"Ustedes hacen historia", les dijo el Presidente a los profesionales del Instituto Malbrán

Alberto Fernández recorrió las instalaciones del organismo junto al ministro de Salud, Ginés González García. "Como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, aseguró.

EL PAIS 07/04/2020
5e8caee20fa0c.04.2020 02 565_1004x565

El presidente Alberto Fernández felicitó a los profesionales del Instituto Malbrán, que le informaron sobre un "importante" avance logrado en la lucha contra el coronavirus, en el marco de una reunión que el mandatario mantuvo en el organismo, informaron fuentes oficiales.

“Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, les dijo el Presidente a los profesionales, durante la reunión de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.

Según informaron fuentes oficiales, los científicos del organismo "lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo Sars COV-2 en pacientes argentinos, lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa".

5e8caee203f6a.04.2020 01 565_1004x565

En la reunión, los expertos comunicaron al Presidente que los resultados fueron aprobados inmediatamente por la GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Del encuentro participaron el director del Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

A la reunión, que se realizó en la sede del organismo en el barrio porteño de Barracas, el mandatario concurrió acompañado por el ministro de Salud y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La institución, que depende del ministerio de Salud, viene desarrollando las pruebas de diagnóstico de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país.

La visita del Presidente se extendió por más de una hora en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, a cuyos trabajadores agradeció a través de sus redes sociales.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

65a147ccd836c_1200

Adorni afirmó que el Gobierno nacional logró "evitar una hiperinflación"

EL PAIS 12/01/2024

En su habitual presentación matutina, el vocero dijo que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre y que calificó como algo “espantoso”. Además, criticó las posturas de Pablo Moyano contra el Gobierno nacional y confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.