Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Apareció la Senadora Tapia y pidió incorporar el Coronavirus al listado de enfermedades profesionales

Con casi nula actividad parlametaria desde hace meses, la senadora santacruceña María Belén Tapia reapareció para presentar un proyecto de Comunicación. Le pide al Ejecutivo incorporar el COVID-19 al listado de enfermedades profesionales.

EL PAIS 07/04/2020
maxresdefault

Desde hace meses, poco y nada se sabe sobre el trabajo parlamentario de algunos de nuestros representantes en el Congreso. Pero incluso algunos, han logrado hacer menos que el promedio de sus pares, teniendo uno o dos proyectos en su haber desde que arrancaron en su gestión, hace varios años atrás.

Tal es el caso de la senadora nacional María Belén Tapia, quien ocupa una banca en el Senado de la Nación desde diciembre del 2017, y tiene mandato hasta diciembre del 2023.

La ex Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pico Truncado en la gestión del socialista Omar Fernández, llegó a ocupar una banca en representación de Santa Cruz en la Cámara Alta del Congreso por el caudal de votos que obtuvo el radical Eduardo Costa cuando renovó mandato como Senador nacional, ya que Tapia era la segunda de la lista.

En el Senado pocos conocen a Tapia, de hecho el registro del área de Labor Parlamentaria informa que tiene pocos proyectos presentados, la mayoría de Declaración y Comunicación.

Tal es el caso de una iniciativa que después de meses de ausencia, ha propiciado la legisladora que representa a Santa Cruz.

El proyecto contó con el apoyo de 8 legisladores de distintas provincias de la Argentina. Acompañaron la senadora Silvina Beatriz Elías de Pérez (Tucumán), Juan Carlos Marino (La Pampa), Mario Raymundo Fiad (Jujuy), Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), Pedro Braillard Pocard (Corrientes), Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego), María Clara de Valle Vega (La Rioja) y Alfredo Luis De Ángeli (Entre Ríos).

La iniciativa surge de la necesidad de prever y reparar los daños del potencial impacto que el coronavirus puede generar en aquellos trabajadores que se encuentran más expuestos desarrollándose en actividades imprescindibles para la afrontar la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto