El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

Apareció la Senadora Tapia y pidió incorporar el Coronavirus al listado de enfermedades profesionales

Con casi nula actividad parlametaria desde hace meses, la senadora santacruceña María Belén Tapia reapareció para presentar un proyecto de Comunicación. Le pide al Ejecutivo incorporar el COVID-19 al listado de enfermedades profesionales.

EL PAIS 07 de abril de 2020
maxresdefault

Desde hace meses, poco y nada se sabe sobre el trabajo parlamentario de algunos de nuestros representantes en el Congreso. Pero incluso algunos, han logrado hacer menos que el promedio de sus pares, teniendo uno o dos proyectos en su haber desde que arrancaron en su gestión, hace varios años atrás.

Tal es el caso de la senadora nacional María Belén Tapia, quien ocupa una banca en el Senado de la Nación desde diciembre del 2017, y tiene mandato hasta diciembre del 2023.

La ex Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pico Truncado en la gestión del socialista Omar Fernández, llegó a ocupar una banca en representación de Santa Cruz en la Cámara Alta del Congreso por el caudal de votos que obtuvo el radical Eduardo Costa cuando renovó mandato como Senador nacional, ya que Tapia era la segunda de la lista.

En el Senado pocos conocen a Tapia, de hecho el registro del área de Labor Parlamentaria informa que tiene pocos proyectos presentados, la mayoría de Declaración y Comunicación.

Tal es el caso de una iniciativa que después de meses de ausencia, ha propiciado la legisladora que representa a Santa Cruz.

El proyecto contó con el apoyo de 8 legisladores de distintas provincias de la Argentina. Acompañaron la senadora Silvina Beatriz Elías de Pérez (Tucumán), Juan Carlos Marino (La Pampa), Mario Raymundo Fiad (Jujuy), Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), Pedro Braillard Pocard (Corrientes), Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego), María Clara de Valle Vega (La Rioja) y Alfredo Luis De Ángeli (Entre Ríos).

La iniciativa surge de la necesidad de prever y reparar los daños del potencial impacto que el coronavirus puede generar en aquellos trabajadores que se encuentran más expuestos desarrollándose en actividades imprescindibles para la afrontar la pandemia.

Te puede interesar

H1kjQIdrI-768x000

Cuarentena obligatoria: los argumentos legales del Gobierno para "limitar derechos" y garantizar “la salud y el orden públicos"

EL PAIS 01 de abril de 2020

Preocupado por eventuales denuncias de violación de los derechos humanos consagrados en la Constitución nacional y en diversos tratados internacionales, el Gobierno ocupó varios párrafos del Decreto 325/2020 que extiende hasta el 12 de abril las restricciones a ingresar y a circular libremente por el país, a trabajar y realizar actividades productivas, sociales y económicas, con la prioridad de garantizar “la salud y el orden públicos”.

Lo más visto

Boletín de noticias