El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

spse

Comunicado de Servicios Públicos Sociedad del Estado

LA CIUDAD 05 de junio de 2020

La empresa estatal informa que el domingo 7 de junio, en el horario de 9:00 a 13 horas, procederá a la interrupción del suministro de energía en el sector comprendido por los barrios San Benito, Bicentenario 1, 2, 3 y 4, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Patagonia, Loteo Camionero, UOCRA y Patagónico (Pidal, barrio Los Sauces).

Adquieren termómetros Infrarrojos y máquinas fumigadoras para los controles

Se distribuyó entre la Policía de la Provincia termómetros Infrarrojos y maquinas fumigadoras, sumando así herramientas para garantizar las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia.

DESTACADAS 08 de abril de 2020
caminera

El Gobierno de Santa Cruz continúa tomando medidas en pos de poder efectuar estrictos controles en la vía pública y así garantizar el confinamiento en la provincia, en el marco del DNU 297/2020 y los protocolos del Coronavirus establecidos.

Uno de los puntos en los que se ha hecho hincapié en todo el territorio santacruceño es el cuidado de la integridad de la comunidad como también del personal que trabaja diariamente para garantizar el aislamiento. Es por esto, que el Gobierno hizo entrega de Termómetros Infrarrojos y maquinas fumigadoras que fueron distribuidas en las distintas instituciones que conforman el ámbito público de seguridad.

En lo que respecta a los termómetros láser, comenzaron a ser utilizados hoy en la localidad de Piedra Buena y Puerto San Julián como así también en los Puestos Fijos de Güer Aike y Chimen Aike, lo cual permite determinar la temperatura superficial mediante la medición de la cantidad de energía infrarroja radiada por el ciudadano.

Ante ello, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes indicó que el operativo en el puesto consiste en la toma de temperatura a camioneros del extranjero generando una declaración jurada y allí detallar el temple y el horario de entrada y/o salida del ciudadano.

Cabe resaltar que los termómetros entregados miden temperaturas de -30 °C a 500 °C y además, sus características hacen que se pueda utilizar bajo cualquier condición climatológica lo que contribuye a la labor por parte de las fuerzas de seguridad.

Frente a esto, el Comisario Mayor Villarroel, Director General de Policía Caminera, comentó “Gracias al esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial recibimos en distintos puntos de la caminera las pistolas termómetro para que el personal pueda tener una idea de cómo viene el conductor”.

“Las pistolas están en pleno funcionamiento y ya estamos chequeando todo lo que es transporte de carga y transporte de pasajeros”, agregó.

Por otra parte, a la Jefatura de Policía se le entregaron máquinas fumigadoras con motores de dos tiempos, las cuales fueron distribuidas a los gabinetes criminalísticos del interior de la Provincia. Ante ello oficiales ayudantes del área iniciaron la limpieza de móviles e instalaciones con cloruro de benzalconio y agua destilada en los puestos de Güer Aike y Chimen Aike.

Con esto se agiliza y  garantiza la desinfección de dependencias policiales y mobiliario utilizado cotidianamente en los diversos operativos.

De esta forma, el Gobierno de Santa Cruz sigue incorporando herramientas para garantizar las normas de bioseguridad y optimizar recursos, como así también lograr mejores resultados a la hora de llevar adelante los distintos dispositivos, apuntando siempre a seguir cuidando a todos los santacruceños y santacruceñas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias