La UBA recibirá hasta el domingo inscripciones al CBC para modalidad a distancia

La modalidad es una alternativa a la suspensión de clases a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Asuntos Académicos.
ACTUALIDAD10 de abril de 2020
5e909c93b6211_1004x565

La Universidad de Buenos Aires (UBA) continuará recibiendo hasta el próximo domingo inscripciones de alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) para su modalidad a distancia, a través de UBA XXI, como alternativa a la suspensión de clases a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Asuntos Académicos.

“En el contexto actual de restricción de las actividades presenciales por el plan de contención de la pandemia, el cursado en modalidad a distancia es una alternativa atractiva, y estamos recibiendo nuevas inscripciones hasta el domingo”, dijo a Télam María Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA.

Al respecto, destacó que “el CBC que iniciaba originalmente su dictado presencial en el mes de abril, ha reprogramado sus actividades, de manera de prever un dictado semipresencial”.

Además, resaltó que, si bien usualmente hay casi “130.000 inscripciones en UBA XXI, que equivalen a 55.000 alumnos aproximadamente, ya que algunos se inscriben a más de una materia, en este contexto estimamos que el número aumentará en los próximos días”.

Desde su creación, la oferta académica de UBA XXI se fue ampliando progresivamente y, en la actualidad, se dictan 22 materias del Ciclo Básico Común de las carreras.

Estaba previsto que este año "comenzaran a dictarse dos nuevas materias correspondientes a las carreras de Diseño, que están actualmente en etapa de desarrollo", indicó Nosiglia.

En este punto, remarcó que, con la incorporación de esas dos asignaturas, "sólo quedarán por fuera de la oferta de UBA XXI tres materias de la oferta del CBC".

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.