El gesto de Ricardo Gareca en Perú ante la crisis por el coronavirus

El cuerpo técnico que conduce el argentino llegó a un arreglo con la Federación Peruana de Fútbol para realizar su aporte en el marco de la pandemia.

DEPORTES 12/04/2020
1586636015_585386_1586636136_noticia_normal

La cuarentena por la pandemia de coronavirus ha desatado una crisis económica y son pocos los que se animan a calcular cuál será su alcance. El mundo del fútbol no es ajeno a estas dificultades y muchos clubes ya han manifestado su voluntad de recortar los sueldos más altos con el objetivo de poder cumplir con los salarios de los trabajadores de menores ingresos.

En este marco, la Federación Peruana de Fútbol anunció que llegó a un acuerdo con sus dirigentes, colaboradores y cuerpos técnicos de selecciones nacionales para aplicar una baja en el salario durante los próximos tres meses. Esto incluye al argentino Ricardo Gareca y su equipo de trabajo, quienes están al frente del combinado mayor masculino de ese país.

“En un gesto de entendimiento y comprensión bilateral, la FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio”, explica el comunicado difundido a través de las redes sociales de la Federación.

Las autoridades, además, expresaron su agradecimiento a los involucrados en la reducción salarial por su gesto. “Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia”.

Cabe recordar que las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia, certámenes que Gareca debía afrontar en los próximos meses con la selección de Perú, fueron postergadas hasta nuevo aviso por la pandemia.

Esta noticia se conoce el mismo día en el que el Deportivo Coopsol, equipo de la segunda división de Perú, rescindió los contratos de toda su plantilla al aducir que no podía pagar los salarios mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero con la promesa de volverlos a contratar si finalmente se disputa el torneo.

Según el informe más reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Perú tiene 7519 casos confirmados de coronavirus. Hasta el momento, hay 193 de muertos.

fpf-1586635846

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
659826b034685_1200

Rafael Nadal quedó eliminado en Brisbane

DEPORTES 05/01/2024

El español estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, por lo que hizo un gran torneo tomando en cuenta ese parate en su preparación para el Abierto de Australia.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.