Diego Robles: “En términos económicos la Municipalidad está en una situación muy complicada”

Así lo manifestó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos. Además, se refirió a las complicaciones que se van a generar por la caída de los ingresos y no descartó que en el futuro pudieran darse inconvenientes para el pago de los salarios.

LA CIUDAD 15/04/2020
diego-robles

Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la situación que se está atravesando por la pandemia y manifestó “los lugares están cerrados desde el 20 de marzo y el parate de la economía se está sintiendo y se va a sentir mucho más para adelante. Nosotros, estamos empezando a sentir el "simbronazo" de lo que es marzo, porque lo que recibimos por coparticipación que tuvo una regularidad hasta pasando mitad de mes y eso no va a hacer tan letal como cuando tengamos que recibir el mes de abril”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo  “El Gobierno está tomando las medidas necesarias para llevar un poco de tranquilidad a todos con este parate de le economía, pero el nivel de afectados es muy grande”.

Asimismo, el Secretario habló sobre la situación actual de la Municipal y aseguró que “nosotros, en la Municipalidad estamos en una situación muy complicada. Habíamos tenido un arranque de año muy bueno y un horizonte muy bueno.  Hasta el quince de marzo habíamos recaudado alrededor de 60 millones de pesos de una meta de 120. Luego con el tema de que la cuarentena iba a hacer inminente, la recaudación bajó un poco y pudimos recaudar un poco más de 13 millones”.

“La verdad que se ha notado un movimiento bastante importante de gente que fue a pagar los impuestos con respecto a la semana pasada, porque hemos tomando todos los recaudados pertinentes para respetar el distanciamiento social” indicó Robles.

Al ser consultado sobre si quedó pendiente alguna paritaria, Robles afirmó que “No, nosotros pagamos en el mes de diciembre y este fue el último acuerdo que quedaba pendiente. Asimismo, nosotros pagamos los sueldos de diciembre en enero con los valores nuevos”.

Por último, Robles se refirió a la situación en cuanto al pago de sueldos y aseveró: “Si te hablo estrictamente por lo que va a entrar a la Municipalidad en distintos conceptos no va a alcanzar para pagar los sueldos. Nosotros, necesitamos para pagar el sueldo de los empleados municipales 200 millones de pesos por mes. Es una realidad que hay una caída de ingresos y no descarto que pudieran darse inconvenientes para el pago de sueldos si esto se extiende en el tiempo”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.