Sin clases en los establecimientos, los Transportes Escolares atraviesan un difícil momento

Alejandra Fernández, Integrante de la Asociación de Transportes Escolares, habló sobre la complicada situación que está viviendo el sector al no tener ingresos por el parete de clases. Asimismo, se refirió a la reunión que tuvieron con el Intendente Grasso donde hablaron sobre las posibilidades para generar un ingreso económico que ayude a paliar la situación.

LA CIUDAD 22/04/2020
transporte escolar gallegos
Transportistas escolares de Río Gallegos

Alejandra Fernández, Integrante de la Asociación de Transportes Escolares, se refirió a la situación que está atravesando el sector por la pandemia del Coronavirus y manifestó que “la verdad que el sector de transportes escolares está pasando por una situación económica muy complicada porque desde diciembre que no estamos recaudando ningún tipo de dinero, pero estamos con todos los gastos fijos del transporte escolar como es el seguro, monotributo entre otros gastos de la camioneta que lleva mucho dinero”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el trabajo que venían realizando antes de la cuarentena y expresó: “Tuvimos diez o quince días de trabajo y luego comenzó todo el tema de la pandemia y la cuarentena que nos imposibilitó salir a trabajar y recaudar el dinero que necesitamos”.

Al ser consultada sobre cuántos son los transportes escolares que existen en la ciudad, Fernández afirmó que “nosotros, a nivel de transportes escolares somos alrededor de 40 familias que estamos en esta situación en la cual no tenemos un sustento económico”.

Por último, también se le preguntó sobre la reunión que tuvieron con el Intendente Pablo Grasso, Alejandra aseveró: “Con el Intendente tuvimos una charla para ver qué posibilidades hay de que en julio no se realicen las inspecciones técnicas de las camionetas porque lamentablemente no tenemos el sustento económico para poder hacerlas. También lo que le solicitamos fue la posibilidad de poder realizar algún otro tipo de servicio como el traslado de personal, encomiendas o deliverys. Asimismo, el Intendente nos dijo que está analizando la forma de que no tengamos que pagar la patenten por un año”.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.