Voluntarios de la UARG-UNPA confeccionan kits de seguridad para el personal de salud

El objetivo es producir 200 kits para el personal del Hospital hasta que termine la pandemia. Sara Ojeda y Daniel Cabezas detallaron el trabajo que llevan adelante unos 250 voluntarios de distintas carreras de la Universidad.

DESTACADAS 27/04/2020
UNPA KITS DE SEGURIDAD 4
Voluntarios de la UNPA confeccionan kits de seguridad para el Personal de salud

Sara Ojeda, Docente de la Escuela de Enfermería de la Unidad Académica de Río Gallegos (UARG) de la UNPA, se refirió a la iniciativa que llevan adelante para la creación de kits para el personal de salud del Hospital, a través de voluntarios que los confeccionan en sus viviendas.

“La idea surge en principio por una convocatoria de voluntarios de la Unidad Académica de Río Gallegos.  La clasificación de los voluntarios lo hicimos en base en aquellos voluntarios que podrían ayudar en el área de salud, otros en el acompañamiento para familias vulnerables o adultos mayores y un tercer grupo de aquellos que tenían conocimiento en costura para llevar adelante el armado de protectores personales” detalló.

UNPA KITS DE SEGURIDAD 2

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la cantidad de voluntarios y expresó: “La verdad que hasta el momento tenemos alrededor de 250 voluntarios. En cuanto a los voluntarios encargados de la costura son aproximadamente 15 personas que trabajan desde su casa. Los elementos que están realizando son camisolines, gorros y botas”.

“La verdad que hasta el momento tenemos confeccionados 25 equipos completos que fueron distribuidos este domingo”, indicó la docente.

UNPA KITS DE SEGURIDAD 1

Por su parte, Daniel Cabezas, Director de Asistencia Técnica y Reglamentaria del Área de Higiene y Seguridad Laboral UARG-UNPA, hizo hincapié en el trabajo que están llevando adelante y afirmó que “lo que hacemos es comprar las telas y los moldes. Luego yo me acercó hasta los domicilios de los voluntarios para hacer la entrega de los materiales donde tienen que confeccionar una determinada cantidad cada uno y una vez terminados los paso a buscar y luego hacemos la entrega a través del servicio de enfermería del Hospital”.

Por último, se le consultó sobre cuántos kits tienen pensado hacer, Cabezas aseveró: “Tenemos como objetivo generar aproximadamente unos 200 kits de botas y gorros para entregar antes del fin de semana. Luego la idea es poder mantener esta cantidad hasta que pase toda la pandemia”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.