El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ejemplar gesto de Vidal en el gremio petrolero: Destina aportes al Sindicato a sueldos para petroleros

Se trata de una Contribución Extraordinaria acordada desde el Sindicato con las cámaras empresariales. El dinero estaba dirigido a las arcas del gremio, pero Claudio Vidal propuso destinarlo directamente a los salarios de los trabajadores.

DESTACADAS 09 de mayo de 2020
multimedia.normal.af16168046802a52.436c617564696f566964616c5f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitó al Ministerio de Trabajo de Nación y al de Santa Cruz que se obligue a las empresas a pagar la Contribución Extraordinaria acordada en la última reunión con las cámaras empresarias del sector (CEPH y la CEOPE) pero que dicho aporte que estaba destinado a las arcas del gremio, sea en cambio directamente depositado en los haberes de los trabajadores, para paliar la situación de los petroleros.

El compromiso obliga al pago de diez mil pesos ($10.000,00) por única vez y por cada trabajador en favor de pagos sindicales, lo que en el caso de Santa Cruz significarían más de noventa millones de pesos ($ 90.000.000).

Sin embargo, en vista de la difícil situación que afrontan sus afiliados por el grave ajuste de salarios, los miembros de comisión directiva encabezada por Claudio Vidal resolvieron una medida histórica: exigir que se deposite directamente en las cuentas bancarias de cada trabajador.

“No queremos fondos para el Sindicato, queremos el salario completo para los trabajadores" manifestó Vidal.

Se trata de una medida inédita a nivel nacional, en un contexto en el que los demás sindicatos petroleros de todo el país aceptaron la propuesta de recorte impulsada por las operadoras.

En Santa Cruz no sólo se negaron a aceptar recortes, sino que además anunciaron que destinaran esta contribución extraordinaria de noventa millones de pesos ($ 90.000.000) directamente a los trabajadores, para “paliar los graves ajustes en los salarios”, y los “exagerados descuentos aplicados”.

Te puede interesar

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Lo más visto

Boletín de noticias