El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

samic calafate

El Calafate: Se reanudan de manera gradual las actividades médicas en la ciudad

LA PROVINCIA 05 de junio de 2020

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC, Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que con la aplicación de los protocolos pueden retomarse las actividades. Además destacó el concepto de poder brindarles información a los pacientes cuando concurran al establecimiento en cuanto al distanciamiento, barbijos, lavado de manos y demás precauciones necesarias.

América supera a Europa y es la región del mundo con más infectados con coronavirus

Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.

EL MUNDO 12 de mayo de 2020
covid en el mundo

El continente americano superó en las últimas 24 horas a Europa en cantidad de infectados de coronavirus, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa, que venía siendo el epicentro de la pandemia desde mediados de febrero, fue desplazada como la región con más infectados por la Covid-19 por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, un poco más altas que las de la OMS, Estados Unidos está a la cabeza del listado mundial con 1,3 millones de enfermos de coronavirus mientras que Brasil, con 169.000 casos, se ubica octavo por delate de Canadá, decimotercero con 70.000 contagios.

Pese al alto número de contagios, los fallecidos por coronavirus en el continente americano son menos que en Europa, donde ya murieron 160.000 personas, muy por encima de los 100.000 que fallecieron en América.

Estados Unidos, con más de 80.000 muertos, encabeza el listado de víctimas fatales, seguido por Brasil con 11.000, Canadá con casi 5.000 y México, con más de 3.500 muertes.

A pesar de los altos números, muchos países americanos ya comenzaron a ensayar estrategias de desconfinamiento para retomar la actividad económica después del parate impuesto para ralentizarse los contagios.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias