América supera a Europa y es la región del mundo con más infectados con coronavirus

Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.
EL MUNDO12 de mayo de 2020
covid en el mundo

El continente americano superó en las últimas 24 horas a Europa en cantidad de infectados de coronavirus, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa, que venía siendo el epicentro de la pandemia desde mediados de febrero, fue desplazada como la región con más infectados por la Covid-19 por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, un poco más altas que las de la OMS, Estados Unidos está a la cabeza del listado mundial con 1,3 millones de enfermos de coronavirus mientras que Brasil, con 169.000 casos, se ubica octavo por delate de Canadá, decimotercero con 70.000 contagios.

Pese al alto número de contagios, los fallecidos por coronavirus en el continente americano son menos que en Europa, donde ya murieron 160.000 personas, muy por encima de los 100.000 que fallecieron en América.

Estados Unidos, con más de 80.000 muertos, encabeza el listado de víctimas fatales, seguido por Brasil con 11.000, Canadá con casi 5.000 y México, con más de 3.500 muertes.

A pesar de los altos números, muchos países americanos ya comenzaron a ensayar estrategias de desconfinamiento para retomar la actividad económica después del parate impuesto para ralentizarse los contagios.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.
Te puede interesar

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.