Suspenden los desalojos y congelan los precios de los alquileres hasta el 30 de septiembre

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que se suspendieron los desalojos y que los precios de los alquileres quedaron congelados, al valor de marzo, hasta el 30 de septiembre.

ACTUALIDAD 13/05/2020
alquileres

En un comunicado, la cartera que lidera María Eugenia Bielsa, luego de varias "consultas relacionadas con problemas con los medios de pago para los alquileres, extensión y/o iniciación de contratos, y las posibilidades de realizar mudanzas e intentos de desalojo", informó que:

-Hasta el 30 de septiembre no pueden efectuarse desalojos, ni rescindirse contratos.

-Los precios de los alquileres siguen fijados al valor de marzo y que, de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en 3 o 6 cuotas.

-Los inquilinos pueden exigir los datos bancarios a fin de que se les garanticen los medios para el pago de los alquileres y que el abono mediante transferencia o depósito no puede sufrir aumentos o penalizaciones.

-Si los contratos de alquiler vencieron tras iniciada la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, la fecha de finalización del contrato queda prorrogado automáticamente al 30 de septiembre.

-No se paga doble alquiler, por lo tanto no puede exigirse el pago del contrato de alquiler si las viviendas no pudieron ser ocupadas, por imposibilidad de mudanza, en el marco de la cuarentena obligatoria.

En tanto, desde el Ministerio aclararon que la apertura de la actividad inmobiliaria se encuentra sujeta a los requerimientos de cada una de las provincias y la debida autorización por parte de la Jefatura de Gabinete.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.