Reunión de concejales con Robles: Panorama difícil en las recaudaciones del municipio

Sesionó la comisión de Presupuesto y Hacienda del municipio de Río Gallegos. Los ediles se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal quien dio información sobre la recaudación, regalías, coparticipación y datos del primer cuatrimestre de este año. Para el concejal de la UCR Leonardo Roquel, el "panorama es difícil"

DESTACADAS13 de mayo de 2020
SESIÓN DE  COMISION PRESUPUESTO

Ayer, en el Concejo Deliberante, los concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, para dialogar sobre la situación financiera de la comuna ante el parate impuesto por la pandemia del coronavirus.

Leonardo Roquel, Concejal de la UCR (Unión Cívica Radical), se refirió a esta reunión y manifestó que “la verdad que la reunión con el Secretario de Hacienda fue muy buena porque nos puso en conocimiento sobre las cuentas del Municipio en este primer cuatrimestre donde tuvo una muy buena recaudación y que ahora por este tema del coronavirus han caído bastante las recaudaciones”.

Asimismo, se le consultó sobre cuál es el panorama de la Municipalidad, Roquel expresó: “Se nos planteó un panorama difícil donde se va a esperar cuál es la decisión que se va a tomar el día jueves en la Cámara de Diputados en el marco de poder solicitar un préstamo a nivel provincial para afrontar las situaciones que tiene cada Municipio”.

Por último, también se le consultó sobre si corre riesgo el cobro de haberes para los empleados municipales, Roquel aseveró: “El Municipio va a esperar hasta el 15 de mayo que es cuando ingresan las distintas coparticipaciones y la recaudación propia para ver cómo afrontan  la situación económica”.



Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto