Tala sin control en Río Turbio: Medida cautelar y plan rector para parar la situación

Concejales de Rio Turbio denuncian la práctica de tala ilegal en la zona del bosque nativo “Mazaruca”, declarada reserva ecológica en el 2007. Buscan trabajar en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Consejo Agrario Provincial para regular la práctica.

DESTACADAS 13/05/2020
ALICIA JARA

Alicia Jara Concejal de Río Turbio, se refirió a la reunión que hubo entre todos los Concejales por esta tema y manifestó que “la decisión que tomamos en conjunto fue hacer la presentación de la medida cautelar ante el Juzgado de Primera Instancia. Es necesario hacer esto porque hay que llevar a cabo un control de la tala del bosque y normalizar esta situación que se está haciendo mal”.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 16.03.31

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “lamentablemente esta tala se llevó a cabo en varios sectores de esta reserva ecológica que fue declarada en el año 2007”.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 16.03.32

Por último, se le consultó si la zona tiene un fácil acceso, Jara aseveró: “En algunas partes es posible ingresar con un camión chico y hay otros sectores que se puede entrar con camionetas. La verdad que por diferentes cuestiones no está habiendo un control correspondiente en el bosque”. 



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.