Tala sin control en Río Turbio: Medida cautelar y plan rector para parar la situación

Concejales de Rio Turbio denuncian la práctica de tala ilegal en la zona del bosque nativo “Mazaruca”, declarada reserva ecológica en el 2007. Buscan trabajar en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Consejo Agrario Provincial para regular la práctica.

DESTACADAS13 de mayo de 2020
ALICIA JARA

Alicia Jara Concejal de Río Turbio, se refirió a la reunión que hubo entre todos los Concejales por esta tema y manifestó que “la decisión que tomamos en conjunto fue hacer la presentación de la medida cautelar ante el Juzgado de Primera Instancia. Es necesario hacer esto porque hay que llevar a cabo un control de la tala del bosque y normalizar esta situación que se está haciendo mal”.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 16.03.31

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “lamentablemente esta tala se llevó a cabo en varios sectores de esta reserva ecológica que fue declarada en el año 2007”.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 16.03.32

Por último, se le consultó si la zona tiene un fácil acceso, Jara aseveró: “En algunas partes es posible ingresar con un camión chico y hay otros sectores que se puede entrar con camionetas. La verdad que por diferentes cuestiones no está habiendo un control correspondiente en el bosque”. 



Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto