El RENATRE subraya la prevención con la llegada del frío

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y para los trabajadores rurales que no han estado exentos por su actividad esencial siempre hay recomendaciones específicas, más aún en la Patagonia, con la llegada del frío y el resguardo en lugares cerrados.

LA PROVINCIA 13/05/2020
13-RENATRE Bajas Temp.

El delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Marcos Williams, reiteró las medidas preventivas que la entidad elaboró junto al INTA para guiar a la población rural en los hábitos de cuidado, prácticas e higiene recomendados en la Pandemia. El funcionario dijo que es importante ventilar los espacios donde se guarecen de las heladas sureñas. 

Entendiendo que el virus se propaga al toser o estornudar y que el invierno invita a todos a compartir en lugares cerrados el RENATRE sugiere tomar puntual atención a la circulación de aire en los ambientes que se comparten, siempre manteniendo el mínimo de un metro de distancia con las otras personas. 

“La cuarta etapa de asilamiento nos encuentra en otoño y con las primeras escarchas fuertes. Los hábitos y conductas sociales que adoptamos son las que pueden aumentar la posibilidad del contagio, y no el frío en sí, ya que aún se estudia la incidencia del factor climático”, aclaró Williams.

Por ello reiteró que debe respetarse el 1,5 metros de distancia entre las personas. “Además todos deben procurar lavarse las manos con agua y jabón propio antes y después de cada comida, de ir al baño y del trabajo”.

También las normas son específicas en evitar las visitas y el contacto con proveedores durante la adquisición de mercadería. “No hay que compartir ningún elemento ya sea el mate, platos, vajilla o herramientas por ejemplo. Éstas últimas deben desinfectarse con alcohol al 70 por ciento”, aclaró.

Williams comentó que se hace especial hincapié en usar barbijos caseros, así como minimizar los riesgos de compartir la cabina de un vehículo. 

“En líneas generales estas recomendaciones rigen para las distintas actividades”, dijo Williams, al indicar que hay un apartado para esquila en el que se “incluyen especificaciones propias de la labor, distancias en comedores, dormitorios y en móviles de traslado de personal, entre otros puntos”.

Antes de finalizar el funcionario enfatizó en que si “alguien se siente mal no debe trabajar y debe guardar reposo, evitando tener contacto con el resto y, por supuesto, solicitar asistencia médica”. Quienes deseen mayor información pueden encontrar el documento completo en: https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/. De igual forma la Delegación continúa atendiendo vía telefónica hasta el viernes 24 de abril inclusive. El contacto es por Wsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. Otra opción es escribir al correo electrónico a [email protected].

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.