El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La próxima semana podrían estar entregando carbón para familias en situación de vulnerabilidad

Lo confirmó Héctor Cliffton del área de Desarrollo Comunitario. Tras confirmarse el envío de carbón por parte de YCRT, esperan poder estar distribuyéndolo la semana próxima y así paliar la situación de calefacción de muchas familias.

DESTACADAS 14 de mayo de 2020
carbon

Héctor Cliffton, responsable del área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la situación de escasez de carbón ante la pandemia del coronavirus y manifestó que “la verdad que todos estos días que pasaron estuvimos entregando leña a distintas familias del cordón periférico  y YCRT nos confirmó que esta semana va a estar llegando carbón para poder repartir también al resto de las familias que lo necesitan”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  se le consultó sobre si tiene algún tipo de registro sobre las familias que necesitan de este material para calefaccionar, Cliffton expresó: “Nosotros, ya tenemos un relevamiento que habíamos hecho anteriormente pero también a través de la línea telefónica 108 nos están llamando familias que están atravesando un momento difícil al no tener calefacción”.

Asimismo, también se le preguntó sobre cuántas toneladas se necesita para cubrir a todas las familias, el responsable afirmó que “la verdad que con el cambio de autoridades en YCRT solicitamos unas 600 toneladas de carbón para los meses de mayo, junio y julio pero por la pandemia se paró la actividad. Ahora necesitamos por lo menos para arrancar son 200 toneladas pero no sabemos cuánto nos va a traer YCRT”.

Por último, Cliffton hizo hincapié sobre cuándo llegaría el carbón y aseveró: “Nosotros, calculamos que para la semana que viene ya tendríamos que estar entregando el carbón”.



Te puede interesar

HOSPITAL 00

Compromiso de que todos los trabajadores de salud, cobrarán el bono

DESTACADAS 13 de mayo de 2020

Ante una solicitud presentada hace días atrás por trabajadores del Hospital, hoy fueron recibidos por el Subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More. Se confirmó que todos los trabajadores que cumplen funciones dentro del hospital recibirán el bono anunciado y financiado por Nación, no sólo los de la primera línea de contacto con el COVID-19.

Lo más visto

Boletín de noticias