La familia de Los Antigüos que donó 120 kilos de manzana para un barrio de Comodoro

Una familia de Los Antiguos le donó 120 kilos de manzanas al merendero “Una sonrisa para mi barrio” de la extensión del Moure. También enviaron donaciones a Caleta Olivia y Río Gallegos, para ayudar a quien lo necesite. Se trata de la familia Gonzalo.

DESTACADAS 17/05/2020
foto01

Hace tres años cuando se produjo el temporal en Comodoro Rivadavia, Maxi Aguilante comenzó a colaborar con el merendero “Una Sonrisa para mi barrio” de la extensión del Moure y nunca más se alejó. La próxima semana el joven tendrá franco, por el esquema laboral que se aplicó ante el bajón por el coronavirus, y sabe que dedicará la semana a colaborar con el lugar.

Es que a través suyo una familia de Los Antiguos donó 120 kilos de manzana que está última semana fueron enviados al merendero. Se trata de la familia Gonzalo, gente conocida de esos pagos santacruceños que junto a la concejal Mariana Benítez colaboraron con el envío.

“Hace tiempo vengo ayudando con el merendero y con el tema este de la cuarentena no están recibiendo mucho apoyo con alimentos y cosas que se necesitan, y un amigo me dijo que estaban haciendo colectas para enviar a ciudades: ya habían enviado a Caleta, Gallegos, y quedó que iban a enviar una donación. Yo pensé que iba a ser la otra semana pero hoy ya llegaron las manzanas” explicó.

En tiempo de aislamiento, Valeria Santander, la creadora del merendero decidió que había que seguir con la actividad, luego de un mes sin poder dar la merienda a los chicos. Para hacerlo respetando el aislamiento, organizó un grupo de WhatsApp y un sistema para que la gente no se amontone.

foto02

Este sábado otra vez el merendero estuvo rodeado de solidaridad y desde temprano las familias llegaron al lugar para retirar 90 viandas de arroz con tuco, muchos más que un plato de comida para algunos. De la actividad participaron  los hinchas de Independiente de la peña “Pepé Santoro”, quienes al igual que la familia de Los Antiguos demostraron que para ayudar no hay distancia.

Todo suma cuenta Valeria, más en momentos en que el alimento no sobra. “Hoy (por el sábado) entregamos 90 viandas. En este último mes se sumaron muchas más familias que no han cobrado los sueldos o no tienen para comer. Pero ahora estamos entregando solo los sábados, porque no se consiguen alimentos, solo lo que la gente está donando. Entonces en la semana entregamos lo que es leche y si necesitan un bolsón de alimentos se lo damos, pero solo los sábados hacemos viandas”, explicó.

Valeria admite que son días complicados, donde se junta mercadería constantemente. Sin embargo eso no impide ayudar a otros. Por esa razón donará parte de las manzanas a los merenderos Hogar de Cristo y el del barrio Las Américas.

“Ellos enviaron 120 kilos de manzana por sus propios medios, y la gente de Independiente subastó una camiseta. Se trata de que la gente sepa que puede colaborar con lo que sea, porque con un paquete de fideos quizás le das de comer a una familia y cualquiera puede comprarlo”, indicó.

FUENTE. ADN Sur.-

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.