Spotify aportará ayuda monetaria a músicos independientes

En el marco de su proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief, la plataforma acordó con la UMI una contribución inicial de 100 mil dólares y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los 10 millones.

OCIO Y ESPARCIMIENTO20 de mayo de 2020
spotify

La plataforma Spotify firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se compromete a donar dinero a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

En el marco de su proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief, la plataforma acordó con la UMI una contribución inicial de 100 mil dólares y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los 10 millones.

En tanto, los miembros de la UMI junto a otras organizaciones independientes formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficario de las donaciones.

Tendrán prioridad quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tenga un trabajo en relación de dependencia formal que le proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tenga al menos un disco publicado.

Se prevé una segunda etapa que apuntará al impulso de la puesta en funcionamiento de la escena una vez que las autoridades lo permitan.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.