El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Laboratorio PREXA aprobado formalmente para realizar los estudios PCR de coronavirus

El reconocido laboratorio de Río Gallegos fue autorizado finalmente para realizar los estudios de coronavirus. Fabricio Santa Cruz, integrante del directorio brindó detalles de cómo vienen trabajando desde el lunes de la semana pasada. Hasta el momento ya concretaron una decena de test.

LA CIUDAD 20 de mayo de 2020
multimedia.normal.a00f1b541ac0fe27.50524558415f6e6f726d616c2e6a706567

Fabricio Santa Cruz, integrante del directorio de Laboratorio PREXA, se refirió a este nuevo desafío y manifestó que “el lunes de la semana pasada tuvimos la resolución formal y ya de a poco estamos prestando el servicio para la realización de las pruebas PCR”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que  “desde la semana pasada hasta hoy hemos atendido alrededor de 12 casos, los cuales fueron informados a la Red del Malbrán”.

“La verdad que al tener muy poco volumen de muestras nos permite poder tener los resultados muchísimos más rápidos” indicó Santa Cruz.

Por último, se le preguntó sobre si solo están trabajando sobre particulares, Santa Cruz aseveró: “La verdad que por el momento estamos trabajando con pacientes particulares que tenga dudas y sin síntomas. La gente puede solicitar un turno para acercarse hasta el laboratorio o también nos podemos acercar hasta el domicilio”.

Te puede interesar

grasso

Grasso ya presentó su plan de reapertura y ahora depende de la autorización de Provincia y Nación

DESTACADAS 28 de abril de 2020

El Intendente Pablo Grasso confirmó que entregó una propuesta de reapertura comercial al Gobierno Provincial. Hay varios rubros contemplados y se fija el horario de 10 a 18 horas y con las restricciones de seguridad correspondientes. También se regirá con la terminación del DNI. Aclaró que "se pondrá a prueba" y que en caso de no resultar "se volverá todo para atrás".

WILSON FLORES

Por unanimidad: Es obligatorio el uso de tapabocas en Río Gallegos

LA CIUDAD 04 de junio de 2020

Lo aprobó hoy el Concejo Deliberante de Río Gallegos en su sesión, tras unificar tres proyectos referidos al tema. El concejal Wilson Flores, autor de una de las iniciativas destacó dicha implementación acordada en cuidado de los vecinos de la ciudad. "Es un aporte más" señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias