Confirmado: Habrá operativo de repatriación de santacruceños varados en Chile

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz. Se trata de 66 personas que regresarán a la provincia a través de Monte Aymond. Se preparará un sistema de "encapsulamiento" para las personas que serán controladas bajo rigurosas medidas de seguridad por la situación sanitaria del vecino país.

LA PROVINCIA 21/05/2020
201812050216365bf6e3c2b3ab086c9d3e559b6a464a27

Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete de Ministro de Santa Cruz, se refirió a esta situación  y expresó: “Desde que se inició este periodo de cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Provincia tuvo entre sus objetivos el regreso de aquellas personas que por distintos motivos habían quedado fuera de sus fronteras”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “ahora vamos a llevar un operativo de repatriación para traer aquellas personas que quedaron varadas en Chile, pero solamente para aquellas personas que tienen su residencia en la provincia”.

Asimismo, se le consultó sobre la cantidad de gente que espera para volver, Álvarez afirmó: “Nosotros, tenemos un listado de 66 personas aproximadamente, más 19 personas que continúan a otras provincias. El retorno de estas personas va a hacer exclusivamente por el Paso de Integración Austral (PIA) ubicado en Monte Aymond. Sólo podemos traer a la cantidad de gente que puede soportar el sistema de salud, hicimos un operativo en tres fases y entre ellas 14 días esperando a ver si surgía una novedad y si el sistema de salud podía resistirlo”.

“Vamos a comunicarnos con cada una de las personas para saber en qué condiciones realizaron el aislamiento en Chile y si las condiciones de aislamientos no están dadas en la Provincia se le va a otorgar un lugar para que desarrolle la cuarentena en Santa Cruz” indicó el Jefe de Gabinete.

Sobre los santacruceños que están varados en otras regiones Chile, explicó que en ese caso, serán repatriados por Ezeiza, debiendo cumplir la cuarentena en Buenos Aires, para luego recién regresar a Santa Cruz

"Los operativos serán la semana que viene, después del 27 de mayo día en que vencerá el plazo de la cuarentena de aquellos que ingresaron el 13 de mayo pasado a la provincia" precisó Alvarez que adelantó por otro laado, que ese día el miércoles 27 de mayo también habrá otro vuelo de Aerolíneas Argentinas trayendo a más santacruceños a casa.

“Estamos haciendo en seguimiento sanitario de esas personas y si a los 14 días en su ingreso estamos sin novedades vamos a programar el ingreso de los que quedaron, que no alcanzan a ser 1.000 personas más. Y lo vamos hacer de la misma forma que lo hicimos hasta ahora: de manera gradual, responsable y segura”, afirmó Leonardo Álvarez a la radio de El Calafate.

Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de volver a habilitar los restaurantes, bares y confiterías, Álvarez aseveró: “En los últimos días empezamos a hablar sobre las actividades que faltaban regularizar y ahí surgió la posibilidad de volver a abrir restaurantes, bares y confiterías. Los restaurantes están funcionando pero con modalidad de delivery. Nosotros, elevamos un pedido y los protocolos de seguridad al Gobierno Nacional para llevar a cabo la habilitación como modalidad presencial”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto