El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Pico Truncado: La violencia cerró una jornada de extrema tensión

Con una orden judicial, personal de Infantería obligó a los manifestantes de Pico Truncado a disuadir su reclamo con balas de fogeo. Hubo detenidos y heridos. Innumerables muestras de solidaridad y repudio a la represión.

LA PROVINCIA 22 de mayo de 2020
17910021-750x375

Alrededor de las 22 horas los más de 200 desocupados que mantenían un reclamo para su reincorporación, luego de haber quedado sin sus puestos de trabajo al asumir el nuevo Intendente, fueron reprimidos por las fuerzas policiales cuando intentaban ingresar al edificio municipal de la localidad de Pico Truncado.

17910007-1170x694

Mientras en el interior de la Municipalidad se llevaba adelante una reunión con representantes del Ejecutivo y dos de los desocupados, los que aguardaban en la calle, violentaron algunos vidrios para ingresar e inmediatamente intervino la policía de la División Primera y Segunda, junto a Infantería de Pico Truncado y al ECOM de Caleta Olivia.

Se trata de los protestantes que fueron despedidos por el intendente Osvaldo Maimó, luego de que la Justicia le diera la razón en virtud de que fueron contratos ilegales por parte del ex jefe comunal, Omar Fernández.

17910026-1170x694

Los efectivos comenzaron a despejar la Plaza San Martín, la Municipalidad y zonas aledañas con balas de fogueo, quedando más de 10 personas detenidas y otras heridas.

Hubo momentos de extrema tensión. Uno de los desocupados intentó prenderse fuego y hubo una negociación, pero no llegó a buen puerto y algunos ingresaron al palacio comunal. El intendente quedó encerrado con una de sus secretarias, imposibilitado de salir. Horas después incluso, algunos manifestantes se subieron a antenas de telefonía para hacer visible sus planteos.

Todo se precipitó negativamente durante la noche, cuando con balas de fogeo, el personal de Infantería obligó a disuadir la manifestación.

FUENTE: HD Pico Truncado 98.5 Mhz.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias