
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Paulo Lunzevich, Vicrepresidente de FEHGRA e Integrante de la Asociación que nuclea al sector en Río Gallegos, se refirió a la reapertura de los restaurantes y confiterías para la atención al público de manera presencial. Dijo que la primera evaluación "es positiva" pero que esperan una ampliación horaria.
LA CIUDAD28 de mayo de 2020Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos evaluó la primera semana con la reapertura de confiterías y restaurantes.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “el horario de apertura es de 12 a 20 horas, pero ya estuvimos hablando con las autoridades de la Municipalidad para hacer una evaluación de esta primera semana, para luego poder ampliar un poco más el horario para que sea un poco más rendidor para los establecimientos”.
“La verdad que el martes fueron pocos los establecimientos que abrieron porque se tenían que ajustar todavía algunas cuestiones que tenían que ver con lo administrativo de la Municipalidad”.
Lunzevich agregó que hay establecimientos que no abrieron esta semana y que los van a ser el fin de semana o van a esperar hasta la semana que viene para agarrar el horario extendido. "Sinceramente está perfecto porque son decisiones de cada empresa” indicó Lunzevich.
Por último, se le consultó sobre la reapertura de la actividad hotelera, Lunzevich aseveró: “Hasta ahora la hotelería va a seguir cerrada pero la idea es llegar a julio con toda la hotelería habilitada donde estamos trabajando con los protocolos de seguridad para entregar a la Provincia”.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.