Restaurantes y confiterías: Esperan llegar a un horario "un poco más rendidor" para los establecimientos

Paulo Lunzevich, Vicrepresidente de FEHGRA e Integrante de la Asociación que nuclea al sector en Río Gallegos, se refirió a la reapertura de los restaurantes y confiterías para la atención al público de manera presencial. Dijo que la primera evaluación "es positiva" pero que esperan una ampliación horaria.

LA CIUDAD 28/05/2020
bares

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos evaluó la primera semana con la reapertura de confiterías y restaurantes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el horario de apertura es de 12 a 20 horas, pero ya estuvimos hablando con las autoridades de la Municipalidad para hacer una evaluación de esta primera semana, para luego poder ampliar un poco más el horario para que sea un poco más rendidor para los establecimientos”.

“La verdad que el martes fueron pocos los establecimientos que abrieron porque se tenían que ajustar todavía algunas cuestiones que tenían que ver con lo administrativo de la Municipalidad”.

Lunzevich agregó que hay establecimientos que no abrieron esta semana y que los van a ser el fin de semana o van a esperar hasta la semana que viene para agarrar el horario extendido. "Sinceramente está perfecto porque son decisiones de cada empresa” indicó Lunzevich.

Por último, se le consultó sobre la reapertura de la actividad hotelera, Lunzevich aseveró: “Hasta ahora la hotelería va a seguir cerrada pero la idea es llegar a julio con toda la hotelería habilitada donde estamos trabajando con los protocolos de seguridad para entregar a la Provincia”.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.