Habló el vecino de Caleta Olivia que sufrió abuso por parte de personal policial

Rodrigo Pérez, vecino de Caleta Olivia, comentó la situación de abuso de autoridad que recibió por parte del personal policial mientras circulaba con su familia. Hay un sumario administrativo en marcha y confirmó que realizó una denuncia penal.

LA PROVINCIA 29/05/2020
partido obrero caleta olivia

Se realizó una investigación pedida por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, quien a partir de la publicación de videos en la red social Facebook en relación a la situación vivida por Rodrigo Pérez, se pudo iniciar un sumario administrativo a estos efectivos, como así también la denuncia penal presentada por Rodrigo el martes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vecino de la ciudad de Caleta Olivia, Rodrigo Pérez afirmó “Sigo mal, tengo muchas repercusiones psicológicas, dolor en el tórax y no entiendo como sucedió lo que pasó”. 

Además agregó: “Salimos a hacer la salida permitida, porque somos impares y al llegar al centro de la ciudad y en un semáforo de la ciudad se nos acercaron dos efectivos uno masculino y otro femenino y me golpearon el vidrio. Luego de mala manera me pide la documentación y se lo pongo en la ventana para que lo agarre y comenzaron a insultarme”.




Luego se refirió a la continuación de este hostigamiento policial, Rodrigo aclaró: “Luego de discutir policialmente, nos agredieron físicamente y nos redujeron, nosotros no ofrecimos ningún tipo de resistencia. Llegaron los refuerzos y me pegaron en el piso, me llevaron al hospital y me continuaron amenazando en el trayecto, y después supuestamente me llevaron con un supuesto médico de la policía”.

Por último el vecino Caletense, concluyó: “Les pedí por favor que me llevaran a hacerme una placa y me la negaron, les dije que me sentía mal y me dolía el tórax, nuevamente me llevan a la guardia y con otro médico me dijeron que lo único que podían saber eso. Me tuvieron en la comisaría hasta las 22:30 y esto ocurrió a plena luz del día”.



Últimas noticias
Te puede interesar
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.