


Ginés: "Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena"







El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "es difícil decidir que no se extienda" la cuarentena general en plena "curva ascendente" de contagios de coronavirus.
"Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente" de contagios, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.


"Lo que uno finalmente está haciendo es que evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes", agregó González García, quien se quejó de que "la derecha en el mundo está trabajando mucho" en contra de las medidas de aislamiento "amparándose en algún tipo de derecho individual".
Hasta el momento, en la Argentina se registran 15.419 contagios de coronavirus y 524 muertes.
FUENTE: Ámbito.com




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile








