Destacaron el operativo conjunto para asistir a los jubilados para las fechas de pago de sus haberes

Laura Gottig, a cargo de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la CPS comentó que con la colaboración del Municipio de la ciudad y del Ejército, se han colocado carpas para la atención y el cuidado de los jubilados. Avances en la tarea coordinada de vacunación.

LA PROVINCIA 02/06/2020
CPS-frente
CPS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la encargada del área de Prevención y Promoción de Salud de la Caja de Previsión Social, Licenciada Laura Gottig, explicó que "todo se pudo realizar en un marco de mucha tranquilidad, aasistiendo y ayudando a quien lo necesitare".

"Llevará su tiempo que cambien sus costumbres y se den cuenta de qué se trata, de a poquito se van a ir convenciendo del uso de los cajeros automáticos" remarcó.

Además frente a la necesidad de los jubilados de salir y poder circular, cumpliendo el protocolo, aseguró: “Si, cumplimos totalmente con el protocolo para que puedan circular. El problema es que van demasiado temprano, nosotros atendemos a partir de las 8 de la mañana y a las siete de la mañana estaban haciendo cola”.

También fue consultada sobre la colocación de vacunas, puntualmente sobre la del neumococo. En relación a esto dijo que no la están colocando en este momento aunque también agregó que "la antigripal sí, porque con la prescripción médica podemos ir y colocársela, la de neumococo consiste de seguir un protocolo mucho más fino”.

Luego se refirió al convenio por el descuento entre la cámara de comercio y la caja de previsión social, el programa “Descuentos Mayores”, ante esto Gottig comentó “Hay algunos jubilados que lo utilizan, son descuentos interesantes, muchos no tenían idea que podían hacer uso de esto. En nuestra provincia tenemos jubilados relativamente jóvenes y que tienen acceso, por ahí con personas más grandes tratamos de ayudarlos y guiarlos con esto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.