Lunzevich: "Los hoteles están preparados desde el primer día para albergar a los repatriados"

Lo aseguró el vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación en Río Gallegos que representa al sector. Dijo que están a disposición varios hoteles para aquellos que sean repatriados lo que garantizaría mantener un mayor control y monitoreo para mantener a la población segura.

LA CIUDAD 04/06/2020
repatriados cordoba 2

En la última reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dejó en clara la decisión de denunciar penalmente aquel que habiendo sido repatriado a la ciudad, no cumpla con el período de cuarentena. En dicho encuentro, nuevamente se planteó la posibilidad de que todos los que regresen a la ciudad, sean alojados en hoteles como se viene haciendo en varias localidades del interior.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Lunzevich, vicepresidente de la FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación que en Río Gallegos representa al sector, comentó que están muy preocupados por estas conductas imprudentes de quienes llegaron a la ciudad, y que se está haciendo un "esfuerzo muy grande para contener la situación. No puede ser que para poder venir se comprometan a cosas que después no iban a cumplir y pongan a todo el mundo riesgo. Es una actitud que rechazamos enérgicamente y hacemos un llamado a la reflexión”.

Ante la consulta por la utilización de Hoteles frente a los repatriados y poder mantener un control sobre ellos argumentó “Los hoteles están a disposición desde el día 1, luego por otros motivos que no nos corresponde a nosotros se evaluó la posibilidad de que la gente vaya a sus domicilios. Creemos que en el próximo operativo que se traiga gente a casa y más repatriados esto se reforzara y se tomaran medidas diferentes”.

Además el Vicepresidente de FEHGRA  Agregó “Nosotros en el caso de Hoteles establecimos que entre los extraños no haya contacto, no más de 2 personas en una habitación por ejemplo. Tenemos los hoteles disponibles y asegurados para que no entre ni salga nadie”.

Por último, Lunzevich concluyó “Tenemos muchas cosas en juego y no podemos permitir que la gente no cumpla con el protocolo y no haga la cuarentena”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.