Diputada Reyes: "El Congreso debería estar sesionando mucho más"

Así lo manifestó la legisladora nacional quien participó este fin de semana de un debate con referentes de toda la región y que tuvo la intervención del presidente del interbloque de UCR-Juntos por el Cambio, el cordobés Mario Negri.

LA PROVINCIA 09/06/2020
zoom patagónico

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Diputada Nacional de la UCR Roxana Reyes, se refirió a la situación actual de su partido en la Provincia y aseguró "no hablaría de reconstrucción, tenemos un partido fuerte en principios y convicciones. Hoy tenemos un papel protagónico en representaciones legislativas, y hablaría más que nada de un mapa por la pandemia que reclama que haya protagonistas con visiones distintas. Es importante escucharnos y analizar la realidad”.

Ante la consulta respecto al funcionamiento del congreso y a la falta de trabajo por parte de algunos legisladores aseguró la Dra. Reyes aseguró: “Coincido con la Diputada Caamaño, podían haber sesiones pero ahora no hay presupuesto. Estamos en el mes 6 y no hay presupuesto, el jefe de gabinete tendría que haber ido y no fue, y además las condiciones donde se tendrían que tratar los proyectos tampoco funcionan. Si es grave a nivel nacional, imagínate a 24 diputados en la provincia. El congreso debería sesionar muchas veces más del que lleva sesionado”.

Por último, La diputada Provincial Reyes comentó sobre la reunión política patagónica y sostuvo: “Nosotros hicimos una reunión con Gessler, en cuanto a lo que es urbanismo. Y vamos a tener otras reuniones para avanzar y hablar con distintas áreas productivas, en función de eso vamos a citar a aquellos que nos puedan dar su visión en las posturas que buscamos plantear”. 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto