El Calafate: Souto confirmó pronta apertura de visitas al Glaciar y plan integral para residentes

Se estima que se retome la actividad turística para fines de agosto o principios de septiembre. Habrá beneficios y descuentos en alojamientos a un promedio base de 1.800 pesos para dos personas. Oscar Souto detalló que se espera la pronta habilitación de la visita a Parque como ya se autorizó en otros lugares.

LA PROVINCIA 17/06/2020
GLACIAR PERITO MORENO 02
GLACIAR PERITO MORENO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, secretario de turismo de la localidad de El Calafate sostuvo que lo primero que buscaron es establecer las normas y sostuvo que "una vez que el COE lo diga, nosotros podremos recibir a vecinos de distintas localidades de la provincia. Se fueron sumando actores y servicios, aparecieron actividades como los kayaks y actividades de clubes”.

Por otro lado, el secretario de turismo de la villa turística, habló de los beneficios o descuentos que se puedan brindar y dijo: “Nosotros le pedimos a los locales que pongan una tarifa que les permita recibir gente, esa tarifa ronda los 1800 pesos la noche. Tenemos listas las habilitaciones desde albergues a 4 estrellas, será cuestión de cada uno y que elija la oferta que le prefiera. Lo importante es que se empieza a mover la actividad" detalló el funcionario calafateño.

Además Souto agregó que lo que van a buscar principalmente "es la habilitación del Parque, nada es interesante en Calafate si no podes ver el parque. Creo que para que esto arranque, hablamos de finales de agosto o septiembre”.

Por ultimo, el secretario de Turismo de la localidad del Calafate, Oscar Souto sostuvo: “Tenemos que esperar a que el COE evalúe y tome las medidas necesarias para retomar la actividad. Todos queremos volver a ir al glaciar y conocer, el mismo habitante de Calafate quiere volver y poder ir a ver la atracción principal de la ciudad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.