El Calafate: Souto confirmó pronta apertura de visitas al Glaciar y plan integral para residentes

Se estima que se retome la actividad turística para fines de agosto o principios de septiembre. Habrá beneficios y descuentos en alojamientos a un promedio base de 1.800 pesos para dos personas. Oscar Souto detalló que se espera la pronta habilitación de la visita a Parque como ya se autorizó en otros lugares.
LA PROVINCIA 17 de junio de 2020
GLACIAR PERITO MORENO 02
GLACIAR PERITO MORENO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, secretario de turismo de la localidad de El Calafate sostuvo que lo primero que buscaron es establecer las normas y sostuvo que "una vez que el COE lo diga, nosotros podremos recibir a vecinos de distintas localidades de la provincia. Se fueron sumando actores y servicios, aparecieron actividades como los kayaks y actividades de clubes”.

Por otro lado, el secretario de turismo de la villa turística, habló de los beneficios o descuentos que se puedan brindar y dijo: “Nosotros le pedimos a los locales que pongan una tarifa que les permita recibir gente, esa tarifa ronda los 1800 pesos la noche. Tenemos listas las habilitaciones desde albergues a 4 estrellas, será cuestión de cada uno y que elija la oferta que le prefiera. Lo importante es que se empieza a mover la actividad" detalló el funcionario calafateño.

Además Souto agregó que lo que van a buscar principalmente "es la habilitación del Parque, nada es interesante en Calafate si no podes ver el parque. Creo que para que esto arranque, hablamos de finales de agosto o septiembre”.

Por ultimo, el secretario de Turismo de la localidad del Calafate, Oscar Souto sostuvo: “Tenemos que esperar a que el COE evalúe y tome las medidas necesarias para retomar la actividad. Todos queremos volver a ir al glaciar y conocer, el mismo habitante de Calafate quiere volver y poder ir a ver la atracción principal de la ciudad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.