Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Alianza de Municipios para trabajar en la reactivación del turismo regional

Junto a 5 intendentes de Santa Cruz, Pablo Grasso presentó una alianza estratégica de localidades en materia turística. La idea es generar esquemas de descuentos, promociones y posibilidades para visitar Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén y Río Gallegos.

LA CIUDAD 18/06/2020
104438488_3848245691872132_2531142954662302435_o

Con la presencia de los intendentes Nestor González, Guillermo Mercado, Federico Bodlovic, Hector Vidal y Nestor Ticó, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofició de anfitrión en el gimnasio Municipa "Lucho Fernández" del lanzamiento del programa Santa Cruz Por Vos y Para Vos, destinado a reactivar la actividad turística regional entre éstas localidades.

"La actividad turística genera empleo, distribuye ingresos y genera movimiento económico de manera transversal. A todos los comercios y servicios, no necesariamente los directamente vinculados a la actividad turística. Solo juntos podemos salir adelante y por ello estoy muy contento de poder iniciar este camino con otros intendentes que piensan lo mismo" expresó Grasso.

Pablo Grasso se refirió a la importancia de la creación del corredor turístico, y agradeció al sector gastronómico y hotelero por haber acompañado la iniciativa que buscan promover el desarrollo con el acompañamiento de las autoridades provinciales.

“El objetivo es fortalecer el turismo en cada una de las localidades de la provincia”, manifestó el Intendente, a la vez que resaltó el acompañamiento de la Gobernadora Alicia Kirchner y expresó el deseo de incorporar a más localidades de la provincia.

104828744_3848219688541399_7772515252681706721_o

También Grasso indicó: “en Río Gallegos como Intendente quiero recibir a todos” y destacó que con esta iniciativa se busca “que todas las localidades tengan las mismas herramientas, y apenas tengamos la posibilidad de seguir trabajando y conteniendo la circulación del virus, pasar a una nueva etapa de movimiento interno en la provincia”.

“La Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con las empresas de transportes pueden subsidiar el 50 por ciento del boleto” para las personas que viajen a las localidades que componen el corredor turístico, informó Grasso, a la vez que destacó que se busca apuntalar “el esfuerzo que hace el sector turístico con los hoteles, restaurantes, transportes”, y que “nuestros vecinos puedan viajar más barato y les pueda alcanzar el dinero en esta épocas difíciles”.

Además Grasso expreso la voluntad que han expresado los intendentes de trabajar, indicando que hay un esfuerzo común de conocer y querer un mejor futuro: “son muchas las dificultades que se nos atraviesan, pero lo que buscamos es defender uno solo interés, el de los vecinos de cada uno de nuestros pueblos para construir alternativas distintas, hay un esfuerzo muy grande y debemos seguir siendo esos pueblos que reciben con amabilidad y cordialidad al visitante, por eso todos los sectores que participan de esto son importantes para el desarrollo y crear nuevas fuentes de trabajo para cada uno de los habitantes”, indicó.

104587150_3848218788541489_7111127108732744119_o

El Corredor Turístico “Santa Cruz Por Vos y Para Vos” es una iniciativa que llevan adelante los jefes comunales y que consiste en generar un movimiento interlocalidades con estrictas medidas de seguridad y beneficios para los viajeros, y que será de una gran ayuda para la industria turística y para otras actividades productivas.

La idea, además, es tener un espacio de discusión para el desarrollo de estrategias de acuerdo a la cambiante realidad y con la premisa de fomentar el turismo interno en tiempos post pandemia. Cabe destacar que esta acción es producto de un arduo trabajo que vienen realizando los equipos municipales desde hace mucho tiempo, destacándose el rol tanto del sector público como del privado de cada localidad, que se unieron para desarrollar una iniciativa sustentable y perdurable en el tiempo.

En esta ceremonia, participaron además los diputados provinciales Eloy Echazú, Leonardo Paradis, y Claudio Barría, los concejales Emilio Maldonado, Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr, además del director provincial de turismo Pablo Godoy, el Secretario de Estado de Gobierno e interior Marcio Domínguez, secretarios y secretarias de las distintas áreas municipales, la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, el titular de la Asociación de Hoteleros Andrés Torres, e invitados especiales.

En primer término, tomó la palabra el director de turismo de Río Gallegos, profesor Cristian Canavire, quien agradeció a todos y explicó brevemente el trabajo realizado, destacando que si bien se están pasando épocas difíciles, siempre “las hemos superado” y convocó a continuar trabajando mancomunadamente en beneficio de todas las localidades.

104102412_3848218781874823_956017031993020533_o

Por otra parte, la Directora de Patrimonio, Turismo y Educación Ambiental de Piedra Buena, Daniela Pujadas, agradeció al Intendente Pablo Grasso por llevar adelante esta iniciativa y consideró que se trata de una excelente herramienta para fortalecer el turismo y ayudar al sector privado. De igual forma se expresó el intendente Federico Bodlovic, quien también dio a conocer cómo se está trabajando en su localidad en materia turística.
En el mismo orden, en representación de El Chaltén tomó la palabra Erik Nieves, quien manifestó la importancia de formar parte de una mesa de trabajo conjunto interlocalidades e hizo referencia a la difícil situación que está atravesando su localidad al no haber turismo internacional, aunque destacó que El Chaltén también es un receptor muy importante de turismo provincial y que tiene mucho para ofrecer a los santacruceños y santacruceñas.

El Director de Turismo de Gobernador Gregores, Pablo Ramírez, se sumó a lo que dijeron sus colegas y destacó la importancia de generar nuevas alternativas para salir de la crisis actual, además de hacer referencia a los atractivos turísticos de su localidad. Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, habló de las nuevas estrategias de turismo que se están desarrollando en su ciudad y destacó que Los Antiguos tiene “mucho más que cerezas”, en referencia a la producción de frutas finas que es característica de esa zona, ya que también hay muchísimos otros atractivos para el turismo interno. En este mismo sentido se expresó el intendente Guillermo Mercado, quien además habló de profundizar el trabajo conjunto y de la importancia de la solidaridad para salir de este momento tan complicado que se está atravesando.

Por parte de Puerto Santa Cruz, el Secretario de Gestión Cultural y Turística Raúl Márquez hizo una referencia a todo lo que se viene realizando en materia turística tanto en la localidad como con el gobierno provincial, De igual forma se expresó el intendente Néstor González, que además convocó a fortalecer el trabajo en conjunto entre los intendentes y el gobierno provincial y volvió a resaltar el concepto de solidaridad para salir de la crisis actual.

Como cierre, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien se refirió a la importancia de la creación del corredor turístico, agradeció al sector privado y a las autoridades provinciales por haber acompañado la iniciativa y dio a conocer una serie de beneficios que tendrán los viajeros y viajeras que se trasladen a las distintas localidades del Corredor Turístico.

Para finalizar, se realizó un intercambio de presentes entre los jefes comunales. Cabe destacar que todas las localidades tuvieron, a su turno, la oportunidad de dar a conocer videos institucionales.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.