Giran a Comisiones proyecto que pide instrumentar el Boletín Oficial Municipal Electrónico

Hoy sesionó el Concejo Deliberante de Río Gallegos que aprobó por unanimidad la publicación en la página de la Municipalidad de los protocolos de cada una de las actividades comerciales. El concejal Pedro Muñóz confirmó que su pedido para instrumentar el Boletín Oficial pasó a estudio de Comisiones.

LA CIUDAD 18/06/2020
PEDRO MUÑOZ CONCEJAL
PEDRO MUÑOZ CONCEJAL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Pedro Muñoz del ARI-CC aseguró que es necesario tener un Boletín de la Municipalidad, para que la gente sepa "cuáles son los actos de gobierno del Departamento Ejecutivo".

"En provincia esto es normal, ya lo propusimos y pasó a comisiones" detalló, mientras que otro planteo para que en la página oficial del Municipio haya un espacio para todos los protocolos de todas las actividades comerciales permitidas hacer "fue aprobado por unanimidad".

"La gente no puede andar buscando qué protocolo necesita para poder hacer tal cosa, la idea es que esto sea de un acceso mas fácil y simple para cualquiera” aseguró el concejal.

Sobre la necesidad de poner en marcha el Boletín Oficial Municipal Electrónico, comparó la situación en la órbita del Gobierno nacional y del propio Gobierno provincial: “En general no entra en vigencia hasta que la norma no es publicada en el Boletín Oficial. Por ejemplo con los decretos de necesidad de urgencia, hasta no ser emitidos no tienen validez. No es de ahora, es de larga data e insistimos como municipio y ciudadanos para poder contar con este instrumento legal en la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto