Giran a Comisiones proyecto que pide instrumentar el Boletín Oficial Municipal Electrónico

Hoy sesionó el Concejo Deliberante de Río Gallegos que aprobó por unanimidad la publicación en la página de la Municipalidad de los protocolos de cada una de las actividades comerciales. El concejal Pedro Muñóz confirmó que su pedido para instrumentar el Boletín Oficial pasó a estudio de Comisiones.
LA CIUDAD18 de junio de 2020
PEDRO MUÑOZ CONCEJAL
PEDRO MUÑOZ CONCEJAL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Pedro Muñoz del ARI-CC aseguró que es necesario tener un Boletín de la Municipalidad, para que la gente sepa "cuáles son los actos de gobierno del Departamento Ejecutivo".

"En provincia esto es normal, ya lo propusimos y pasó a comisiones" detalló, mientras que otro planteo para que en la página oficial del Municipio haya un espacio para todos los protocolos de todas las actividades comerciales permitidas hacer "fue aprobado por unanimidad".

"La gente no puede andar buscando qué protocolo necesita para poder hacer tal cosa, la idea es que esto sea de un acceso mas fácil y simple para cualquiera” aseguró el concejal.

Sobre la necesidad de poner en marcha el Boletín Oficial Municipal Electrónico, comparó la situación en la órbita del Gobierno nacional y del propio Gobierno provincial: “En general no entra en vigencia hasta que la norma no es publicada en el Boletín Oficial. Por ejemplo con los decretos de necesidad de urgencia, hasta no ser emitidos no tienen validez. No es de ahora, es de larga data e insistimos como municipio y ciudadanos para poder contar con este instrumento legal en la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos".

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto