El test del contacto directo de un colaborador de la firma Nuevo Sur arrojó resultado negativo

La empresa decidió como política de prevención accionar el protocolo de aislamiento y cerrar sus puertas, por un caso sospechoso de un allegado a uno de sus colaboradores. Tras ser sometido al hisopado dio como resultado negativo.
LA CIUDAD20 de junio de 2020
f608x342-139056_168779_0

César Galeano Da Fonseca, Coordinador de la Sucursal Río Gallegos de la firma Nuevo Sur brindó detalles de la decisión de la empresa de cerrar sus puertas ante un caso sospechoso de coronavirus. El jueves por la noche el directorio de la empresa Nuevo Sur S.A con sede en nuestra ciudad capital, fue informado que un allegado de uno de los colaboradores había ingresado a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos con dificultades respiratorias, lo cual genero el accionar protocolar de la institución sanitaria para realizar el hisopado, aislamiento de la persona con síntomas, como así también sus allegados. Luego de realizarse el test, se debería esperar hasta el viernes 19 por la tarde los resultados. 

Paralelamente a esto, como medidas de prevención dispuestas por la empresa NS desde los primeros días de la pandemia, se ejecuto el plan protocolar interno desarrollado con las áreas a cargo y previa decisión del directorio.  Según el área de epidemiología del Hospital Regional, para este tipo de caso, el aislamiento de todo el personal no es necesario ya que no habría riesgo de contagio, por no ser contacto directo con la persona hospitalizada. 

No obstante ello, como responsabilidad ética, moral y de salubridad, el directorio aplicó el protocolo interno, a fines de resguardar, preservar la integridad de todos nuestros colaboradores, sus familias, proveedores, y clientes a quienes agradecemos infinitamente la comprensión y preocupación. 

Asimismo, debemos agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz y El personal de HRRG que se pusieron a disposición inmediatamente para con nuestra empresa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.