El test del contacto directo de un colaborador de la firma Nuevo Sur arrojó resultado negativo

La empresa decidió como política de prevención accionar el protocolo de aislamiento y cerrar sus puertas, por un caso sospechoso de un allegado a uno de sus colaboradores. Tras ser sometido al hisopado dio como resultado negativo.

LA CIUDAD 20/06/2020
f608x342-139056_168779_0

César Galeano Da Fonseca, Coordinador de la Sucursal Río Gallegos de la firma Nuevo Sur brindó detalles de la decisión de la empresa de cerrar sus puertas ante un caso sospechoso de coronavirus. El jueves por la noche el directorio de la empresa Nuevo Sur S.A con sede en nuestra ciudad capital, fue informado que un allegado de uno de los colaboradores había ingresado a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos con dificultades respiratorias, lo cual genero el accionar protocolar de la institución sanitaria para realizar el hisopado, aislamiento de la persona con síntomas, como así también sus allegados. Luego de realizarse el test, se debería esperar hasta el viernes 19 por la tarde los resultados. 

Paralelamente a esto, como medidas de prevención dispuestas por la empresa NS desde los primeros días de la pandemia, se ejecuto el plan protocolar interno desarrollado con las áreas a cargo y previa decisión del directorio.  Según el área de epidemiología del Hospital Regional, para este tipo de caso, el aislamiento de todo el personal no es necesario ya que no habría riesgo de contagio, por no ser contacto directo con la persona hospitalizada. 

No obstante ello, como responsabilidad ética, moral y de salubridad, el directorio aplicó el protocolo interno, a fines de resguardar, preservar la integridad de todos nuestros colaboradores, sus familias, proveedores, y clientes a quienes agradecemos infinitamente la comprensión y preocupación. 

Asimismo, debemos agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz y El personal de HRRG que se pusieron a disposición inmediatamente para con nuestra empresa. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto