Rearmado de escenarios políticos: El Socialismo santacruceño más cerca de Vidal que de Costa

Lo confirmó Carlos "Lito" Mansilla, Concejal de Pico Truncado y dirigente del Partido Socialista Santacruceño. Reconoció que "no hay comunicación" con los referentes de Nueva Santa Cruz y aseguró que el socialismo quiere participar activamente en las elecciones legislativas del año próximo.

LA PROVINCIA 22/06/2020
CARLOS MANSILLA CONCEJAL

La oposición en la provincia de Santa Cruz no encuentra referentes válidos para su rearmado político. Tras la derrota electoral del año pasado, los partidos que integraron el frente electoral de Nueva Santa Cruz analizan si continuar o no dentro de ese espacio, ya que su principal referente, el radical Eduardo Costa, desapareció del escenario político santacruceño tras los resultados de las elecciones de octubre de 2019.

El primero en apartarse y dejar esa alianza electoral que diera origen años atrás a Unión Para Vivir Mejor (UPVM), fue el MOVERE, el partido político del intendente de Las Heras José María Carambia quien al analizar los resultados de las elecciones de octubre, responsabilizó al senador Eduardo Costa por la derrota y le pidió que "se haga cargo" al tiempo que sentenció "Nueva Santa Cruz ya fue, se murió". La postura del MOVERE llegó a la órbita de la Cámara de Diputados de la Nación, donde el hermano del jefe comunal lasherense, Antonio Carambia, confirmó su alejamiento del Bloque de Juntos por el Cambio, lo que terminó con un pedido de la titular del PRO, Patricia Bullrich para que devolviera la banca de diputado nacional.

Ahora, el Socialismo Santacruceño parece tomar el mismo camino. Con claras quejas a la desaparición de Costa del escenario político provincial, El Partido Socialista Santacruceño que lidera el ex intendente de Pico Truncado Omar Fernández, parece más convencido de dejar la alianza derrotada en octubre, y buscar nuevos espacios y oportunidades en una reconstrucción política con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal por el Partido Socialista, Carlos "Lito" Mansilla, de Pico Truncado, explicó el análisis sobre el futuro del partido dentro de Nueva Santa Cruz y comentó: “buscamos expandirnos y generar nuevas representaciones en las localidades. Somos un partido nuevo y vemos también gente con más experiencia o más consolidados a nivel provincial. Los referentes de NUeva Santa Cruz han desaparecido de la provincia y no tenemos con quién comunicarnos”.

“Nosotros sabemos que esto puede pasar, en un momento fuimos oficialismo y luego nos convertimos en oposición. Estamos trabajando conforme a las distintas propuestas que hay, lo importante es aclarar que no hay ningún contrato pre electoral. El año que viene tenemos elecciones legislativas y nosotros como partido tenemos otros proyectos y otras ideas, por eso hoy estamos mas cerca de SER Santa Cruz que de Nueva Santa Cruz” aseveró.

El concejal truncadense no desestimó la posibilidad de llegar a futuro a nuevos acuerdos políticos. "En el Concejo Deliberante de mi localidad, hay 2 concejales de nuestro espacio y 2 del partido SER de Vidal. Y pudimos acordar que ellos sean quienes presidan el Parlamento Comunal. Tenemos afinidad y buen trabajo conjunto. Desde Nueva Santa Cruz ya no nos queda ningún referente en la localidad. UNos se fueron a trabajar con el intenjdente Maimó y otros están colaborando con el diputado Miguel Farías del partido SER. Es una realidad que si bien no nos peleamos, no tenemos comunicación".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto