Sin colectivos: El Municipio volvió a presentarse ante la Justicia por incumplimientos de MAXIA

Lo confirmó el Dr. Jorge Cabezas, titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos. Afirmó que "el tema no da para más" y que es una empresa que "se va". Esperan sanciones progresivas, desde multas hasta la incautación de las unidades.

LA CIUDAD 23/06/2020
manana-comienza-a-operar-maxia-en-rio-gallegos-1556750254

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, el Dr. Jorge Cabezas sostuvo que por su parte lo único que hicieron fue informar al juzgado y explicó que el representante de la empresa vino y dijo que los insumos eran mayores a los ingresos y que no iban a poder continuar. "Nos limitamos a informar al juzgado y a que procedan como corresponde” sentenció.

Por otro lado, Cabezas se refirió a la suma reclamada por el servicio de parte de MAXIA, el Dr. Cabezas sostuvo que "es una suma que no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún punto de vista, el servicio es mínimo co sólo 5 unidades en calle y no se condiciona la suma con la actividad prestada. Nosotros cumplimos con el pago acordado en la audiencia, pero ellos por su lado deben cumplir con ese contrato”.

Finalizando, Cabezas comentó que la Justicia tiene un esquema de sanciones a aplicar que van desde las multas hasta proceder a la incautación de las unidades y dijo: “En esa ultima instancia, no se si el juez avanzara o habrá una combinación mas para que la empresa vuelva a prestar el servicio bajo una orden judicial. En caso de que no cumplan, se finalizara el contrato con algunos de los trabajadores para que algunos coches sigan circulando”.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.