Chile registró otra vez más de 4.000 casos diarios

Siendo uno de los epicentros del virus en América Latina, el país superó los 5.000 decesos con la muerte de 165 personas en las últimas 24 horas, y registra más de 260.000 casos.

EL MUNDO 26/06/2020
chile

Chile, uno de los epicentros del coronavirus en América Latina, superó los 5.000 decesos asociados a la enfermedad y registró otra vez más de 4.000 casos diarios que elevaron el total a más de 260.000, informaron hoy autoridades.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 165 personas por coronavirus, con lo que el total trepó a 5.068 desde el primer caso registrado el 21 de marzo pasado.

En conferencia de prensa, Daza también detalló que se presentaron 4.296 casos nuevos de Covid-19, y que el total asciende ahora a 263.360.

La funcionaria dijo que hay 2.086 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.772 están conectadas a ventilación mecánica y 437 de ellas en condición crítica.

Para reforzar el sistema de salud, la funcionaria detalló que hasta el momento, existen 148 residencias sanitarias para atender a las personas infectadas que no puedan hacer una cuarentena efectiva en sus hogares.

En la misma conferencia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que llegarán al país 82 nuevos ventiladores mecánicos para reforzar el sistema de salud, sin detallar su procedencia.

Cerró el balance el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “no es el momento de bajar los brazos” y pidió a los chilenos seguir "luchando juntos”.

“Sabemos que las cuarentenas son dolorosas, son un sacrificio. La población chilena está reaccionando bien”, dijo Paris sobre la “leve mejoría” que ha presentado el país, respecto a los contagios y la cantidad de fallecidos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, afirmó hoy que “efectivamente” ellos han observado “ciertos signos positivos” sobre la mejora en la situación hospitalaria.

“Los servicios de urgencia han bajado un poco su carga, y los pacientes en ventilación mecánica en las urgencias han disminuido también”, aseguró Regueira durante una entrevista en Radio Duna.

Esto, luego de que la misma Sochimi advirtiera que el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos era de 98%.

El presidente de Sochimi, a pesar de esta mejoría, también aseguró que “todavía estamos llenos, la gente todavía se está trabajando mucho y seguimos teniendo mucha mortalidad”.

“Hay que separar la urgencia de lo que pasa al interior del hospital. El interior del hospital sigue lleno, no ha cambiado", señaló

"Tenemos además, y hay que ser bien justo con las personas, unos 200 muertos diarios. Y son 200 personas, y yo pienso que mientras no logremos bajar eso, yo preferiría mantener el sentido de estamos en una crisis inmensa, y que estamos en una calamidad”, afirmó.

En tanto, el ministro de educación, Raúl Figueroa, consultado en una entrevista con T13 Radio sobre un eventual regreso presencial a clases, dijo que “mientras no se den las condiciones sanitarias, y eso lo vemos con el Ministerio de Salud, no se puede volver a clases”.

Comentó que un regreso a clases tendrá que darse cuando “esté controlado” el brote de coronavirus en el país, debido a que existe una “sensación de temor que está instalada” en las personas.

Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.