Paritarias: La propuesta del Gobierno fue un 14% de aumento en dos tramos julio/septiembre

Finalmente con todas las medidas de seguridad se concretó esta tarde la reunión paritaria de los gremios de la administración central. El Gobierno acercó una propuesta de un 14% de aumento salarial a pagar en dos tramos de 7% en julio y septiembre. ATE y APAP rechazaron la propuesta por insuficiente.

LA PROVINCIA 26/06/2020
IMG-20200626-WA0050

Tal y como estaba previsto esta tarde se retomaron las reuniones paritarias post pandemia, siendo la primera mesa de negociación salarial convocada la de los gremios de la administración central.

Con la presencia de los paritarios del Gobierno de Santa Cruz, los representantes de ATE, APAP y UPCN llegaron cerca de las 15 al quincho de FOMICRUZ donde se concretó el encuentro, para escuchar la propuesta del Estado provincial de otorgar un aumento salarial del 14% para los empleados de la administración pública, a pagar en dos tramos: julio y septiembre.

ATE rechazó la oferta, aunque adelantó que serán las asambleas las que definirán la respuesta a la propuesta. Por su parte, el gremio de APAP, llegó a la mesa con un pedido de 40% de aumento por lo que también rechazan lo expuesto por el Gobierno.

La próxima reunión se fijó para el 1 de julio próximo donde los gremios deberán llevar una respuesta al ofrecimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.