Paritarias: La propuesta del Gobierno fue un 14% de aumento en dos tramos julio/septiembre

Finalmente con todas las medidas de seguridad se concretó esta tarde la reunión paritaria de los gremios de la administración central. El Gobierno acercó una propuesta de un 14% de aumento salarial a pagar en dos tramos de 7% en julio y septiembre. ATE y APAP rechazaron la propuesta por insuficiente.
LA PROVINCIA 26 de junio de 2020
IMG-20200626-WA0050

Tal y como estaba previsto esta tarde se retomaron las reuniones paritarias post pandemia, siendo la primera mesa de negociación salarial convocada la de los gremios de la administración central.

Con la presencia de los paritarios del Gobierno de Santa Cruz, los representantes de ATE, APAP y UPCN llegaron cerca de las 15 al quincho de FOMICRUZ donde se concretó el encuentro, para escuchar la propuesta del Estado provincial de otorgar un aumento salarial del 14% para los empleados de la administración pública, a pagar en dos tramos: julio y septiembre.

ATE rechazó la oferta, aunque adelantó que serán las asambleas las que definirán la respuesta a la propuesta. Por su parte, el gremio de APAP, llegó a la mesa con un pedido de 40% de aumento por lo que también rechazan lo expuesto por el Gobierno.

La próxima reunión se fijó para el 1 de julio próximo donde los gremios deberán llevar una respuesta al ofrecimiento.

Últimas noticias
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (7)

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

El Mediador
22 de julio de 2026
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos confirmó que se acreditó el retroactivo del 3% para los docentes activos. "Tenemos la impresión de que hubo que sacar un comunicado reclamando el pago porque si no, no salía", afirmó. Por otro lado, dijo no tener información de que se esté avanzando en la reparación de los colegios.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.