Varios sacerdotes salesianos que pasaron por Río Gallegos tienen coronavirus

Estaban en la residencia religiosa Casa Zatti ubicada en Almagro. Se detectaron 25 casos positivos de COVID-19, entre ellos 13 religiosos. Algunos son reconocidos sacerdotes que estuvieron viviendo en Río Gallegos y formaron parte de la Diócesis local.

DESTACADAS 26/06/2020
3292352w1033

Al menos 25 personas se contagiaron de coronavirus en una residencia religiosa ubicada en el barrio porteño de Almagro.

El sacerdote Darío Perera, titular de la Inspectoría "Ceferino Namuncurá", comunicó que en la Casa Zatti se registraron 25 positivos de Covid-19, de los cuales 13 son religiosos salesianos y 12, empleados.

Los responsables del lugar decidieron realizar el hisopado a todos los que interactuaron en la Casa durante los últimos días, luego de enterarse de que una trabajadora había dado positivo al test .

Según consigna el sitio Valores Religiosos, cuando se conoció el primer contagio se activó el protocolo establecido para estos casos, y se trabajó con las autoridades del gobierno de la Ciudad para cumplir con las medidas preventivas necesarias.

Salvo tres empleados, el resto de los contagiados no presenta síntomas . Sin embargo, anoche comenzaron a derivar los cuadros más vulnerables a distintos sanatorios.

Como parte del protocolo, la Casa Zatti quedó cerrada. El daño colateral de esa decisión afecta a los vecinos de bajos recursos del barrio, que se alimentaban en el comedor de la parroquia de San Carlos y basílica de María Auxiliadora, ubicado a pocos metros, y en donde los ahora aislados realizaban su trabajo pastoral. Por estas circunstancias, los servicios que brindaba la casa están restringidos.

El párroco, Fabián Alonso, comentó la decisión del equipo del comedor que brinda asistencia alimentaria a las personas en situación de calle, de suspender todas las actividades por los próximos 15 días. Comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia. El resto de las actividades dependerá de los resultados.

"A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión. Ha sido muy doloroso dar este aviso y hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos", manifestó el padre Fabián, de acuerdo al sitio Vida Nueva.

El templo parroquial del barrio de Almagro es muy conocido, dado que allí se bautizó Jorge Bergoglio , el papa Francisco, pasó por su coro Carlos Gardel y estuvo el beato Ceferino Namuncurá.

Entre los salesianos afectados que pasaron por la Diócesis de Río Gallegos están Mario Iantorno, Adolfo Povalej, Antonio Rant y Diego Zupan. Afortunadamente ninguno de ellos tiene síntomas.

FUENTE: La Nación.-

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.