A partir del miércoles, Uruguay es el único país de la región habilitado para viajar a Europa

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/246781-a-partir-del-miercoles-uruguayos-podrian-viajar-a-europa-es-el-unico-pais-sudamericano-habilitado-internacionales.html] Los ciudadanos de Uruguay serían los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a los países de la Unión Europea (UE) cuando reabran sus fronteras el próximo 1 de julio, debido al buen manejo de la pandemia del coronavirus en la nación sudamericana, se informó este domingo.

EL MUNDO 29/06/2020
Uruguay

La Unión europea restablece la libertad de movimientos en la zona Schengen desde el 1° de julio. La decisión apunta a recuperar para el verano el movimiento de turistas. Y desde allí, comenzar a apuntalar una recuperación de la economía devastada por la pandemia.

Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir el próximo miércoles su fronteras exteriores, que permanecen cerradas desde mediados de marzo.

Desde junio, algunos países dentro de la UE han comenzado a abrir sus fronteras de manera recíproca. Pero ahora, el acuerdo es de la Comunidad Europea.

Durante el fin de semana, en Bruselas, terminaron de realizar un primer listado con los países del mundo cuyos ciudadanos podrán viajar a Europa desde pasado mañana miércoles.

La reapertura no es para todos los países del mundo, sino solo para aquellos que comparten niveles de contagios y criterios similares para la detección.

Así elaboraron una primera lista de países cuyos ciudadanos podrán viajar a Europa desde el próximo 1° de julio.

En total, son 15 los países que lograron el OK para volver a viajar a Europa sin necesidad de realizar cuarentenas y hay uno sólo de Latinoamérica.

Ese selecto lote de países lo integran: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Justamente, la República Oriental del Uruguay es el único país latinoamericano que recibió el visto bueno de la Unión Europea.

La noticia fue recibida al otro lado del Río de la Plata como una ratificación de su buena tarea frente a la pandemia. El canciller, Ernesto Talvi, lo expresó en Twitter: "Uruguay es uno de la selecta lista de 18 países a los que la UE permitirá el ingreso a viajeros. Gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".
 

La decisión de las autoridades europeas se basa estrictamente en aspectos científicos. Por eso monitorean de forma permanente el combate al COVID-19 en este grupo de países, así como del resto para ampliar el número de destinos.

En el continente, el otro país habilitado es Canadá. Por el momento, Estados Unidos, China y también la Argentina están fuera de los países autorizados.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto