El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Renuncia de Maldonado: "Es un hecho muy grave desde lo institucional por eso el mensaje del Concejo debía ser claro"

El concejal Pedro Muñoz del ARI-CC dijo que el Concejo debía fijar una posición clara sobre los hechos que involucran al ex Presidente del Parlamento, Emilio Maldonado. "Fue un momento muy duro escuchar a los padres" sentenció el edil que pidió también una actualización del reglamento interno del Cuerpo.

LA CIUDAD 29 de junio de 2020
SESION EXTRAORDINARIA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, El concejal Pedro Muñoz, habló sobre la renuncia y la separación del cargo a Emilio Maldonado quien fuera acusado de abuso a dos niñas menores de edad.

Ante esta situación, Pedro Muñoz, Concejal del ARI-CC sostuvo que las familias tenían miedo a denunciar. "Las madres estaban muy asustadas, no se animaban a denunciar y tuvo que saltar otra víctima que denunciara para que se animen a contar otro caso. Es importante inmediatamente actuar en consecuencia, estábamos en presencia de un caso de abuso. La mamá hizo la denuncia y recién después de publicarlos en las redes sociales la justicia decidió hacer algo al respecto, hubo amistades entre la justicia y el poder y eso lo que queremos cambiar también en la ciudad”.

Por otro lado, fue consultado sobre la segunda denuncia y ante esto respondió que "cuando todavía no le habían dado la copia de lo que ella había denunciado, un medio la tenía y ya la estaba publicando. Cómo puede ser que la policía filtre una denuncia a un medio y la madre todavía no la tenía. Es inaudito” manifestó.

Finalizando, el concejal Pedro Muñoz se refirió a las vinculaciones entre la justicia y el poder y dijo que "si nosotros como instituciones hacemos esto, hacemos que la gente se anime. El padre dijo que no se animaban a denunciar porque sabían el poder político que tenía, y que era el Padrino de la nena y no se animaban a denunciar. Tenemos que cambiar esto y denunciar casos como este, es algo inédito y no tengo conocimiento de que alguna vez haya pasado algo similar con un concejal. En el reglamento interno no hay nada respecto a estas situaciones, todo esto hay que actualizarlo y cambiarlo, no teníamos en que ampararnos salvo en el estatus Municipal”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias