


Renuncia de Maldonado: "Es un hecho muy grave desde lo institucional por eso el mensaje del Concejo debía ser claro"







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, El concejal Pedro Muñoz, habló sobre la renuncia y la separación del cargo a Emilio Maldonado quien fuera acusado de abuso a dos niñas menores de edad.
Ante esta situación, Pedro Muñoz, Concejal del ARI-CC sostuvo que las familias tenían miedo a denunciar. "Las madres estaban muy asustadas, no se animaban a denunciar y tuvo que saltar otra víctima que denunciara para que se animen a contar otro caso. Es importante inmediatamente actuar en consecuencia, estábamos en presencia de un caso de abuso. La mamá hizo la denuncia y recién después de publicarlos en las redes sociales la justicia decidió hacer algo al respecto, hubo amistades entre la justicia y el poder y eso lo que queremos cambiar también en la ciudad”.
Por otro lado, fue consultado sobre la segunda denuncia y ante esto respondió que "cuando todavía no le habían dado la copia de lo que ella había denunciado, un medio la tenía y ya la estaba publicando. Cómo puede ser que la policía filtre una denuncia a un medio y la madre todavía no la tenía. Es inaudito” manifestó.


Finalizando, el concejal Pedro Muñoz se refirió a las vinculaciones entre la justicia y el poder y dijo que "si nosotros como instituciones hacemos esto, hacemos que la gente se anime. El padre dijo que no se animaban a denunciar porque sabían el poder político que tenía, y que era el Padrino de la nena y no se animaban a denunciar. Tenemos que cambiar esto y denunciar casos como este, es algo inédito y no tengo conocimiento de que alguna vez haya pasado algo similar con un concejal. En el reglamento interno no hay nada respecto a estas situaciones, todo esto hay que actualizarlo y cambiarlo, no teníamos en que ampararnos salvo en el estatus Municipal”.







SPSE activó la Reserva Fría y monitorea el sistema eléctrico tras fallas en líneas de alta tensión

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras







El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica

Pablo Grasso centralizó las áreas de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Transporte en un nuevo edificio

SPSE activó la Reserva Fría y monitorea el sistema eléctrico tras fallas en líneas de alta tensión








