El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Músicos locales a la espera de poder volver a subirse a los escenarios

Lo explicó el artista e integrante de la Asociación de Músicos Santacruceños MUSAC, Juandy. Aseguró que para los artistas que no están en relación de dependencia y es muy difícil enfrentar este tiempo. Además confirmó que junto a otros músicos harán una juntada solidaria para poder ayudar a los más afectados por la pandemia.

LA CIUDAD 03 de julio de 2020
ESCENARIO VACÍO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Juandy, reconocido músico y cantante de la ciudad, se refirió a la presentación de protocolos para la vuelta de los músicos a los shows en vivo: “Todo se está normalizando. Nosotros presentamos un protocolo con músicos independientes juntamente con la Asociación (MUSAC) pero no hemos recibido respuesta. Creemos que nosotros ya podríamos estar trabajando".

En relación al protocolo presentado, Juandy  explicó que son "medidas establecidas que rigen con lo que siempre hacemos, con la separación correspondiente, no es mucho más de lo que ya conocemos. Lo que sí proponemos es el uso de micrófonos especiales para evitar la fuga de la saliva y los cuidados que ya conocemos todos, limpieza de los micrófonos” 

Por otro lado, Juandy fue consultado por los motivos de continuar inhabilitados para los shows y dijo: “Alguna gente podría estar abriendo los locales, como son los pubs, que no aglomeran mucha gente. A nosotros nos permite ir y tocar. Desde mi caso hoy no estoy tan abocado a la música pero sí me interesa que los artistas puedan ser beneficiados”.

En relación a las oportunidades que habilitan las redes sociales para los artistas manifestó que “en este caso nos vemos fuertemente acompañados en las redes. Me pasó cuando le hice una canción a mi viejo tuve una repercusión muy grande. Nosotros lo que queremos es recaudar a través de los streaming y en épocas de crisis, tenemos que re acomodar el ingenio y poder ayudar a los demás”.

Te puede interesar

FAVALORO 01

"Necesitamos respuestas concretas antes del invierno"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

Vecinas referentes de los barrios Favaloro y Bicentenario 3, en la periferia de la ciudad, se reunieron con el presidente de Servicios Públicos esta semana. Reclaman distintas necesidades básicas y urgentes. "La prioridad hoy es mejorar el acceso a los barrios.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias