Músicos locales a la espera de poder volver a subirse a los escenarios

Lo explicó el artista e integrante de la Asociación de Músicos Santacruceños MUSAC, Juandy. Aseguró que para los artistas que no están en relación de dependencia y es muy difícil enfrentar este tiempo. Además confirmó que junto a otros músicos harán una juntada solidaria para poder ayudar a los más afectados por la pandemia.

LA CIUDAD 03/07/2020
ESCENARIO VACÍO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Juandy, reconocido músico y cantante de la ciudad, se refirió a la presentación de protocolos para la vuelta de los músicos a los shows en vivo: “Todo se está normalizando. Nosotros presentamos un protocolo con músicos independientes juntamente con la Asociación (MUSAC) pero no hemos recibido respuesta. Creemos que nosotros ya podríamos estar trabajando".

En relación al protocolo presentado, Juandy  explicó que son "medidas establecidas que rigen con lo que siempre hacemos, con la separación correspondiente, no es mucho más de lo que ya conocemos. Lo que sí proponemos es el uso de micrófonos especiales para evitar la fuga de la saliva y los cuidados que ya conocemos todos, limpieza de los micrófonos” 

Por otro lado, Juandy fue consultado por los motivos de continuar inhabilitados para los shows y dijo: “Alguna gente podría estar abriendo los locales, como son los pubs, que no aglomeran mucha gente. A nosotros nos permite ir y tocar. Desde mi caso hoy no estoy tan abocado a la música pero sí me interesa que los artistas puedan ser beneficiados”.

En relación a las oportunidades que habilitan las redes sociales para los artistas manifestó que “en este caso nos vemos fuertemente acompañados en las redes. Me pasó cuando le hice una canción a mi viejo tuve una repercusión muy grande. Nosotros lo que queremos es recaudar a través de los streaming y en épocas de crisis, tenemos que re acomodar el ingenio y poder ayudar a los demás”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto