El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hoteleros: entre el reclamo de la Ley de Emergencia y la aprobación del protocolo para reabrir las puertas

Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se refirió al pedido del sector para que se declare en emergencia. También brindó detalles del protocolo aprobado en la provincia para poder reabrir las puertas.

LA PROVINCIA 03 de julio de 2020
SABANAZO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich vicepresidente de FEHGRA, (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) aseguró que la protesta nacional tuvo una repercusión muy grande.

“En nuestro caso, todos luchamos por lo mismo y buscamos generar un tipo de movimiento. Dentro de esa misma discusión trabajamos sobre dos caminos, por un lado la contención de las empresas y por otro la diagramación de la vuelta al trabajo. Lo que creemos es que una vez que la actividad arranque, necesitamos la misma contención y poder terminar de ajustar las medidas para evitar problemas”.

Por otro lado, Lunzevich fue consultado por la reactivación del turismo nacional y dijo que se debe "garantizar la utilización de protocolos. El nuestro fue uno de los que llevo más trabajo para abordar cada arista de los roles de las funciones. Consideramos todos los aspectos sin poner en riesgo exigencias de las situaciones particulares de los establecimientos y estamos esperando la vuelta del transporte público y que garantice el turismo interno”.

Finalizando, el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich habló sobre la vuelta a casa y la llegada de los repatriados, ante la llegada de diferentes ciudadanos a las localidades y a las medidas tomadas, concluyo: “En su momento los hoteles siempre estuvieron a disposición, nosotros lo que planteamos es que se genera un movimiento y da algo de actividad y a equilibrar la cuenta. Necesitábamos cualquier forma que nos permita ajustar un poco la economía”.

Por último, Lunzevich se refirió a la fecha del 17 Julio con la finalización de la Cuarentena aseguró que estarán "a la espera y calculamos que para esa fecha con el próximo anuncio, vamos a poder avanzar. Tenemos que ir por dos cosas, por un lado las vacaciones de invierno y el turismo y luego la contención o acomodar y reactivar la situación", finalizó. 

Te puede interesar

Quedate_en_la_escuela_3

Se presentó el Programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”

LA PROVINCIA 07 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró, en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial N° 61 “Celia Suárez de Susacasa” del Barrio Evita, el Programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”, destinado a lxs estudiantes dentro del sistema educativo, durante este período estival, con diferentes instancias pedagógicas para fortalecer trayectorias y aprendizajes.

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias