Hoteleros: entre el reclamo de la Ley de Emergencia y la aprobación del protocolo para reabrir las puertas

Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se refirió al pedido del sector para que se declare en emergencia. También brindó detalles del protocolo aprobado en la provincia para poder reabrir las puertas.

LA PROVINCIA 03/07/2020
SABANAZO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich vicepresidente de FEHGRA, (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) aseguró que la protesta nacional tuvo una repercusión muy grande.

“En nuestro caso, todos luchamos por lo mismo y buscamos generar un tipo de movimiento. Dentro de esa misma discusión trabajamos sobre dos caminos, por un lado la contención de las empresas y por otro la diagramación de la vuelta al trabajo. Lo que creemos es que una vez que la actividad arranque, necesitamos la misma contención y poder terminar de ajustar las medidas para evitar problemas”.

Por otro lado, Lunzevich fue consultado por la reactivación del turismo nacional y dijo que se debe "garantizar la utilización de protocolos. El nuestro fue uno de los que llevo más trabajo para abordar cada arista de los roles de las funciones. Consideramos todos los aspectos sin poner en riesgo exigencias de las situaciones particulares de los establecimientos y estamos esperando la vuelta del transporte público y que garantice el turismo interno”.

Finalizando, el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich habló sobre la vuelta a casa y la llegada de los repatriados, ante la llegada de diferentes ciudadanos a las localidades y a las medidas tomadas, concluyo: “En su momento los hoteles siempre estuvieron a disposición, nosotros lo que planteamos es que se genera un movimiento y da algo de actividad y a equilibrar la cuenta. Necesitábamos cualquier forma que nos permita ajustar un poco la economía”.

Por último, Lunzevich se refirió a la fecha del 17 Julio con la finalización de la Cuarentena aseguró que estarán "a la espera y calculamos que para esa fecha con el próximo anuncio, vamos a poder avanzar. Tenemos que ir por dos cosas, por un lado las vacaciones de invierno y el turismo y luego la contención o acomodar y reactivar la situación", finalizó. 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".