Alberto Fernández anunció un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur

El Presidente Alberto Fernández, mediante una videoconferencia con intendentes, anunció un proyecto de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de seis regiones australes. "La Argentina es todo, y debemos llegar a todos los rincones", destacó.

EL PAIS 07/07/2020 Fedra Molaro Fedra Molaro
0037828704

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantuvo desde la residencia de Olivos.

El objetivo que tiene el Gobierno nacional es empezar a reactivar la economía de cara a la poscuarentena, a sabiendas de que la reapertura no será fácil. En la videoconferencia, el Presidente hizo saber a sus ministros que no quiere más meses sin actividad económica.

En este contexto, Alberto Fernández afirmó que "estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus y dijo que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimada" a las provincias de la Patagonia.

"La Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos", remarcó.

Luego, Fernández sostuvo que "Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

Respecto al plan de obras que están lanzando en estos municipios del sur de la Argentina, dijo: "tenemos que llevar muchas más obras al sur del país, más obra pública, tenemos que ayudar con la construcción de viviendas y trabajar más con un sur olvidado".

"Cambiar la Argentina quiere decir hacer que los argentinos vivan mejor, tenemos que prestar atención de ver cómo satisfacer las necesidades de cada argentino, para que cada uno esté más cerca de su felicidad", puntualizó el mandatario y añadió "hoy en medio de la pandemia empezamos a hacerlo y estoy contento de que lo hagamos con la Patagonia".

Cerró el anuncio con un mensaje esperanzador respecto al futuro: "El tiempo que se viene es el tiempo de la Argentina que todos nosotros soñamos, quisimos construir y vamos a construir ahora".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto