Habló el abogado de Lázaro Báez. “Fijan una caución imposible, la más alta de toda la historia judicial"

Así lo consideró el abogado defensor del empresario, Dr. Juan Martín Villanueva, quien habló con EL MEDIADOR y brindó detalles de la novedad judicial por la cual, su cliente, el empresario Lázaro Báez, podría quedar en libertad. "Faltan resolver varios elementos para que eso sea posible" señaló.

DESTACADAS 08/07/2020
lazaro_baez_telam.jpg_2014047795

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó esta tarde la excarcelación al empresario Lázaro Báez, pero antes de dejar la cárcel deberá depositar una caución récord de $632.500.000. También le colocarán una tobillera electrónica y se deberá presentar en Tribunales cada 15 días. Luego de cuatro años y dos meses en prisión preventiva, Báez irá a vivir a una casa ubicada en un barrio privado de Pilar porque ya tenía otorgada la prisión domiciliaria en otra causa, por la compra de un campo en Uruguay.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Juan Martin Villanueva, abogado de Báez explicó que la cifra solicitada para la excarcelación de Lázaro Báez es una exageración y en caso de abonarla estaría incurriendo en un delito, ante esto afirmó: “Lázaro no está ni cerca de poseer este dinero, tenemos que esperar a una resolución sobre este pedido de recambio para un valor más real para el pago del caución. No se explica esta resolución para solicitar una caución tan alta, dentro del derecho es una locura”.

Por otro lado, el Dr. Villanueva agrego: “Es la caución más alta en la historia judicial Argentina, Lázaro Báez no tiene ese dinero, tiene prohibido por ley mover esa cantidad de dinero, y si lo hiciera estaría incurriendo en un delito. Esta caución esta puesta solamente porque es Lázaro Báez, no tengo ninguna duda que esta puesta a propósito”.

Finalizando, el Dr. Juan Martin Villanueva, abogado de Lázaro Báez se refirió a la salida próxima del empresario y concluyo: “Tenemos que esperar a las resoluciones y a la emisión de un nuevo valor para el pago de la caución, una vez que se emita eso, se le realizará la colocación de la tobillera para la prisión domiciliaria”.

Por último, el Dr. Villanueva aclaró que la otra causa por la que Báez se encuentra encarcelado de forma preventiva está cerca de poder obtener la prisión domiciliaria y dijo: “tiene el domicilio configurado en la zona del AMBA en la zona de Pilar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.