Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.
LA PROVINCIA 08 de julio de 2020
Controles_ZN_12

En el lugar, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud, informó que se les está tomando la temperatura a las personas y se notifica a todo aquel que pase por el límite interprovincial, confeccionado un acta donde se los pone en conocimiento del decreto provincial.

Seguidamente recalcó que se viene con este trabajo desde hace mucho tiempo, desde el día uno en toda la provincia de Santa Cruz, a raíz de la pandemia. Ahora, se decidió reforzar los controles teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia fue declarada de contacto comunitario, por lo cual se profundizó aún más.

La Unidad ha sido reforzada con personal de la Guardia de Infantería de Zona Norte, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, quienes estarán apostados allí trabajando durante un periodo.

a4faf712327b558d3b06bec97c19e8ba_XL

Respecto a los que quieran entrar a Santa Cruz, deberán hacerlo con el permiso provincial y nacional. De no poseer alguno de los dos, o ninguno, se los invita a retornar a sus lugares de origen y volver luego.

Abboud indicó que se han encontrado con muchas personas que desean ingresar, provenientes de Chubut, y otras provincias, que no están contando con la documentación. “Todas esas personas están retornando. Además, se ha detectado personas que van a Comodoro Rivadavia, desde Caleta Olivia o del franco norte de Santa Cruz, y van por cuestiones que no son netamente necesarias, por lo cual se los ha hecho retornar”.

“Si detectamos una anormalidad, los que van a tomar la decisión, con intervención de la justicia, somos nosotros. En el caso de detectarse una persona con temperatura alta se activan los protocolos correspondientes y se dará paso a Salud para que controle”, explicó el Superintendente de Seguridad.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.