El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020
Controles_ZN_12

En el lugar, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud, informó que se les está tomando la temperatura a las personas y se notifica a todo aquel que pase por el límite interprovincial, confeccionado un acta donde se los pone en conocimiento del decreto provincial.

Seguidamente recalcó que se viene con este trabajo desde hace mucho tiempo, desde el día uno en toda la provincia de Santa Cruz, a raíz de la pandemia. Ahora, se decidió reforzar los controles teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia fue declarada de contacto comunitario, por lo cual se profundizó aún más.

La Unidad ha sido reforzada con personal de la Guardia de Infantería de Zona Norte, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, quienes estarán apostados allí trabajando durante un periodo.

a4faf712327b558d3b06bec97c19e8ba_XL

Respecto a los que quieran entrar a Santa Cruz, deberán hacerlo con el permiso provincial y nacional. De no poseer alguno de los dos, o ninguno, se los invita a retornar a sus lugares de origen y volver luego.

Abboud indicó que se han encontrado con muchas personas que desean ingresar, provenientes de Chubut, y otras provincias, que no están contando con la documentación. “Todas esas personas están retornando. Además, se ha detectado personas que van a Comodoro Rivadavia, desde Caleta Olivia o del franco norte de Santa Cruz, y van por cuestiones que no son netamente necesarias, por lo cual se los ha hecho retornar”.

“Si detectamos una anormalidad, los que van a tomar la decisión, con intervención de la justicia, somos nosotros. En el caso de detectarse una persona con temperatura alta se activan los protocolos correspondientes y se dará paso a Salud para que controle”, explicó el Superintendente de Seguridad.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias