El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Alerta en Gualeguaychú por nuevo brote de 51 casos sospechosos de coronavirus

La Municipalidad de la ciudad entrerriana limita las reuniones familiares, el funcionamiento de gimnasios y academias de danza, la apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, entre otras actividades.

EL PAIS 11 de julio de 2020
COVID

El último relevamiento confirmó que hay 51 los casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por lo que las autoridades volvieron limitar diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo.

El informe realizado por la Sala de Situación local señaló se mantiene en 44 el número de casos positivos, de las cuales 40 pertenecen a la ciudad. Por otro lado, 15 ya recibieron el alta médica y hay 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

A partir del significativo aumento de casos sospechosos de los últimos días, la Municipalidad de Gualeguaychú determinó este viernes la prohibición hasta el 17 de julio de diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo.

Se decidió limitar:

-las reuniones familiares.
-el funcionamiento de gimnasios y academias de danza.
-la apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos.
-bibliotecas, talleres y actividades artísticas y actividades náuticas.
-Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away.

 Las autoridades solicitaron “la colaboración de todos los vecinos y todas las vecinas para evitar que la propagación del virus continúe y se pueda de esa manera volver a habilitar variadas actividades”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias