Quinteros: "Lo que le hicieron a Bazán fue una cama, fue un golpe institucional"

“Lo que le hicieron a Bazán es una cama, es un golpe institucional” aseguró el Presidente de la UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros. Dijo que sin una resolución de la Justicia, el Concejo decidió suspenderlo y retenerle los haberes. Para el dirigente radical todo se armó para que Claudia Rearte que continúa en la lista del sector, asuma como concejal.

LA PROVINCIA 16/07/2020
CONCEJAL BAZÁN
CONCEJAL BAZÁN

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Matías Quinteros presidente de la UCR de Caleta Olivia se refirió a la situación del concejal suspendido Cristian Bazán tras la denuncia de violencia de género y sostuvo: “No hay una denuncia de la supuesta víctima, hay testigos de dudosa procedencia y detrás de los testigos hay una abogada que tiene estrecha relación con el gobierno de turno. El contexto en el que se dio es dudoso, por eso nosotros decimos desde el partido que es una cama política”.

Por otro lado, ante la consulta sobre denuncias previas al concejal Bazán actualmente suspendido, Quinteros dijo "mucha gente opina sin saber la situación de fondo, Bazán quedó absuelto de esa culpabilidad y esos cargos. La denuncia quedo desestimada porque no hubo violencia de por medio”.

Quinteros se refirió a la espera de una posible resolución de la justicia ante la no denuncia de la victima, que aseguró "hoy está viviendo con Bazán", y continuó "la supuesta víctima hizo declaraciones públicas donde aclara que no hubo violencia y estas declaraciones, se contradicen con lo dicho por los testigos. El Concejo Delibeante solo se reunió para separar al concejal Bazán porque está de receso, habiendo miles de temas por resolver en  Caleta Olivia. Creo que es evidente que lo hicieron con el apuro de sacarlo".

Por ultimo, el presidente de la UCR Caleta Olivia dijo que hay sectores que utilizan la ley a conveniencia política y sostuvo "La justicia tiene que determinar si Bazán tiene culpabilidad o no, lo que pasa acá es que no hay pruebas y se lo separó del cargo sin nada que justifique dicha acusación. Atrás de esta denuncia esta Pamela Pérez y son del partido oficialista de gobierno. Yo no tengo dudas que están haciendo todo esto para que, quien sigue en la lista, Claudia Rearte, asuma esa banca. Hay una connivencia para que se de esto del partido gobernante y de algunos actores del mismo espacio".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".