Pronóstico para Santa Cruz: Seguirán las nevadas y el intenso frío predominando el clima

Así lo adelantó Oscar Bonfilli, del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que las precipitaciones se irán dando en los próximos días de manera intensa entre las localidades de Puerto Deseado y Las Heras. Por otro lado, dijo que esto es producto del aire marítimo que ingresa en la provincia.

LA PROVINCIA 17/07/2020
nieve

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el meteorólogo Oscar Bonfilli del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" aseguró que la situación será compleja para el fin de semana y comentó: “en la ciudad habrán precipitaciones fuertes, también en la zona carbonífera. En Calafate en las próximas horas dejará de nevar. El aire que ingresa es muy inestable y las actividades meteorológicas varían en las zonas”.

“El problema de Río Gallegos es que es muy costero, las últimas temperaturas así se dieron en el 2005, hace 15 años. El problema acá es que se mantenga durante tanto tiempo el frío en la ciudad, que no nos podamos habituar a tener estas temperaturas, las calles o veredas congeladas y demás”.

Finalizando, Bonfilli se refirió a las temperaturas oscilantes existiendo lluvias, agua nieve o nieve y concluyo: “Entre los 0 grados o los 3 grados bajo cero es normal, será lo que se estará viviendo durante las próximas semanas y se notará bastante más el frío”



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.