Lo que Macri nunca cumplió lo hizo el coronavirus: Llegó un vuelo de una low cost a Santa Cruz

Ocurrió este fin de semana en San Julián. Si bien se trató de un vuelo privado tipo charter contratado por una minera para el traslado de trabajadores a un yacimiento santacruceño, es la primera vez que un avión de una aerolínea low cost aterriza en un aeropuerto de la provincia. "La revolución de los cielos" tardó en llegar.

LA PROVINCIA 27/07/2020
multimedia.normal.91143bdb582d2831.666c79626f6e646920656e2053616e204a756c69616e20325f6e6f726d616c2e6a7067

Este domingo 26 de julio, un Boeing 737-800 LV-HFR de la empresa Flybondi inició un largo y particular recorrido como vuelo privado tipo charter, contratado para realizar el traslado de empleados de una compañía minera con asiento en la provincia de Santa Cruz.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto de El Palomar a las 7:04AM rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 11:35 horas. Desde allí despegó a las 12:35 hacia la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la primera escala inédita del día, dado que no es un destino regular de la aerolínea low cost.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al Aeropuerto "Capitán José Daniel Vázquez" de Puerto San Julián. Llegó con 125 trabajadores de la Minera Cerro Vanguardia. 

El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un avión Boeing 737-800 de grandes proporciones.

En el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a los Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE.


En líneas generales el aeropuerto estaba preparado para recibir este vuelo de Flybondi, aunque por el porte del 737-800 se tuvo que solicitar la presencia de otra autobomba y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La minera tuvo que contratar el servicio de escalerilla de Intercargo la que fue enviada desde el Aeropuerto de Río Gallegos.

El aeropuerto de Puerto San Julián cuenta con una pista de concreto de 2.000 metros totalmente balizada tras una gestión concretada por el ex intendente Antonio Tomasso, quien obtuvo la autorización del entonces gobierno nacional de Mauricio Macri para llevar a esa aeroestación santacruceña el viejo sistema de iluminación del Aeropuerto de Trelew, el que fuera renovado en su totalidad. Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aeronaves SAAB 340 que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.

Las-tarifas-mínimas-que-podrán-cobrar-las-aerolineas-low-cost-en-ArgentinaLow Cost: Iban a ser la "revolución de los cielos" y no llegó ni un sólo avión a Santa Cruz

El gobierno de Cambiemos a nivel nacional y sus representantes en nuestra provincia habían asegurado que la llegada de las "low cost" iban a generar una verdadera "revolución de los cielos" en toda la región. Incluso mediante varias resoluciones del entonces Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich se les aprobaron distintas rutas a éstas compañías aéreas. Sin embargo, ninguna de ellas aterrizó nunca en un Aeropuerto de Santa Cruz en los 4 años de gestión de Macri.

Recién este fin de semana, aterrizó un avión de flybondi en la provincia. Eso sí, no por los vuelos anunciados por el anterior gobierno nacional, sino por la decisión empresaria de contratar un vuelo privado para llevar personal al yacimiento de Cerro Vanguardia.

FUENTES: Ahora Calafate y El Mediador.-

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.