Las fuertes nevadas en los campos: "Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece"

Lo aseguró Miguel O'Byrne, presidente de la FIAS, quien manifestó que más allá de que la nieve siempre es bienvenida en los campos, su exceso está provocando innumerables problemas, entre ellos la mortandad de animales. Zonas centro y norte son las más complicadas.

LA PROVINCIA 27/07/2020
nieve ovejas

Siempre se ha dicho que la nieve para el campo es una gran bendición. Significa el riego natural de las pasturas con el deshielo y la posibilidad de mejor alimentos para las especies. Pero en cantidad excesiva, la nieve se convierte en un grave problema que lleva a la mortandad de animales, como ha empezado a ocurrir en algunos campos de la zona centro y norte de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel O'Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), fue consultado por la continuidad de las heladas y las bajas temperaturas, ante esto sostuvo: “Hasta el 10 de agosto la nieve se va a mantener, si la masa de hielo no afloja va a ser muy complicado. Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece. Normalmente se hacen las provisiones y los víveres deberían alcanzar, no habrían problemas de desabastecimiento, pero si hay un problema de salud o sanitario la gente tiene que trasladarse a los pueblos”.

Finalizando, O' Byrne se refirió a la caída del estado de los animales y los corderos que puedan llegar a nacer, ante esto sentenció: “Muchas animales van a abortar, porque no garantizan sus propias supervivencias. Los fríos complican a todos los animales, inclusive suspenderíamos la esquila de las ovejas y se tendrían que realizar en noviembre”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.