El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las fuertes nevadas en los campos: "Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece"

Lo aseguró Miguel O'Byrne, presidente de la FIAS, quien manifestó que más allá de que la nieve siempre es bienvenida en los campos, su exceso está provocando innumerables problemas, entre ellos la mortandad de animales. Zonas centro y norte son las más complicadas.

LA PROVINCIA 27 de julio de 2020
nieve ovejas

Siempre se ha dicho que la nieve para el campo es una gran bendición. Significa el riego natural de las pasturas con el deshielo y la posibilidad de mejor alimentos para las especies. Pero en cantidad excesiva, la nieve se convierte en un grave problema que lleva a la mortandad de animales, como ha empezado a ocurrir en algunos campos de la zona centro y norte de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel O'Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), fue consultado por la continuidad de las heladas y las bajas temperaturas, ante esto sostuvo: “Hasta el 10 de agosto la nieve se va a mantener, si la masa de hielo no afloja va a ser muy complicado. Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece. Normalmente se hacen las provisiones y los víveres deberían alcanzar, no habrían problemas de desabastecimiento, pero si hay un problema de salud o sanitario la gente tiene que trasladarse a los pueblos”.

Finalizando, O' Byrne se refirió a la caída del estado de los animales y los corderos que puedan llegar a nacer, ante esto sentenció: “Muchas animales van a abortar, porque no garantizan sus propias supervivencias. Los fríos complican a todos los animales, inclusive suspenderíamos la esquila de las ovejas y se tendrían que realizar en noviembre”.

Te puede interesar

hospital rio gallegos

Lo aseguró el Dr. Lerena: "No vamos a retroceder si podemos controlar"

LA PROVINCIA 16 de julio de 2020

Así lo manifestó el Dr. Javier Lerena, director médico asociado del Hospital Regional de Río Gallegos quien hoy participó de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil donde explicó los motivos de la gran cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas. El facultativo habló de "una situación contenida".

billete-mil-pesos_x1x

Anunciaron cronograma de pago de haberes del Estado Provincial

LA PROVINCIA 04 de agosto de 2020

En el marco de la situación epidemiológica actual vinculada al COVID-19, el Gobierno de Santa Cruz comunica el cronograma de pagos para personal de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial. Se solicita a la población prestar atención a las sugerencias en relación a las medidas preventivas y a los cuidados para facilitar el cobro de los haberes del mes de julio.

Lo más visto

Boletín de noticias