


Las fuertes nevadas en los campos: "Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece"







Siempre se ha dicho que la nieve para el campo es una gran bendición. Significa el riego natural de las pasturas con el deshielo y la posibilidad de mejor alimentos para las especies. Pero en cantidad excesiva, la nieve se convierte en un grave problema que lleva a la mortandad de animales, como ha empezado a ocurrir en algunos campos de la zona centro y norte de la provincia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel O'Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), fue consultado por la continuidad de las heladas y las bajas temperaturas, ante esto sostuvo: “Hasta el 10 de agosto la nieve se va a mantener, si la masa de hielo no afloja va a ser muy complicado. Cada día que pasa la posibilidad de mortandad en los animales crece. Normalmente se hacen las provisiones y los víveres deberían alcanzar, no habrían problemas de desabastecimiento, pero si hay un problema de salud o sanitario la gente tiene que trasladarse a los pueblos”.
Finalizando, O' Byrne se refirió a la caída del estado de los animales y los corderos que puedan llegar a nacer, ante esto sentenció: “Muchas animales van a abortar, porque no garantizan sus propias supervivencias. Los fríos complican a todos los animales, inclusive suspenderíamos la esquila de las ovejas y se tendrían que realizar en noviembre”.






El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







