El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG 00

Río Gallegos: Cámara de Comercio insiste en la apertura de todos los rubros

LA CIUDAD 09 de agosto de 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.

Orgullo provincial: volvieron los 4 profesionales de El Calafate que viajaron como voluntarios a Chaco

El Dr. Varela, jefe de terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, explicó que fueron 4 los médicos que viajaron a prestar voluntariamente sus servicios a la provincia de Chaco el 7 de julio. El doctor contó su experiencia en los hospitales de la provincia del norte, avocados principalmente a la atención de pacientes enfermos por covid19.

LA PROVINCIA 29 de julio de 2020
PROFESIONALES VOLUNTARIOS

Los profesionales médicos que se desempeñan en el Hospital SAMIC de El Calafate regresaron tras haber sido parte del equipo Covid-19 en la provincia de Chaco. Se trata de los médicos Christopher Neal, Claudia Alí, Juan Varela y Ariel Richards.

Permanecieron en el norte del país por 14 días para colaborar ante la pandemia por Covid-19, y actualmente se encuentran aislados cumpliendo con la cuarentena obligatoria antes de volver a sus puestos en la localidad. Los profesionales de El Calafate durante dos semanas trabajaron como voluntarios, apoyando a sus colegas de la provincia de Chaco, que enfrenta una complicada situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

Se integraron a un contingente de 26 médicos clínicos, terapistas y kinesiólogos que se sumaron de otras partes del país como voluntarios y se desempeñaron en el Hospital Perrando de Resistencia en la Unidad Covid.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Varela, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del SAMIC Calafate explicó la situación actual de Chaco en comparación con la provincia de Santa Cruz, ante esto dijo: “Hoy en el caso de Chaco, han desarrollado espacios que alcanzan a cubrir a la cantidad de contagiados, más la ayuda desde la Nación. Tienen la situación controlado y contenida, es muy distinto al panorama que se vive acá”.

Por otro lado, ante la consulta sobre las atenciones en los distintos hospitales y la vinculación con pacientes que se atiendan por otras enfermedades, Varela dijo que "la mayoría de los hospitales están atendiendo pacientes en general, hay otros hospitales especiales para la atención de aquellos pacientes con el virus y es para lo que nosotros viajamos, principalmente en los Hospitales de Resistencia”. 



Te puede interesar

3912

Murió la dirigente de ATSA Santa Cruz María Contreras

LA PROVINCIA 09 de junio de 2020

La reconocida enfermera que desde hace años se encontraba al frente del gremio de la sanidad ATSA Santa Cruz, falleció esta mañana a causa de una penosa enfermedad que desde hace años la aquejaba. El cortejo pasó frente al Hospital Regional y los trabajadores la despidieron con un sentido aplauso.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias