Orgullo provincial: volvieron los 4 profesionales de El Calafate que viajaron como voluntarios a Chaco

El Dr. Varela, jefe de terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, explicó que fueron 4 los médicos que viajaron a prestar voluntariamente sus servicios a la provincia de Chaco el 7 de julio. El doctor contó su experiencia en los hospitales de la provincia del norte, avocados principalmente a la atención de pacientes enfermos por covid19.

LA PROVINCIA 29/07/2020
PROFESIONALES VOLUNTARIOS

Los profesionales médicos que se desempeñan en el Hospital SAMIC de El Calafate regresaron tras haber sido parte del equipo Covid-19 en la provincia de Chaco. Se trata de los médicos Christopher Neal, Claudia Alí, Juan Varela y Ariel Richards.

Permanecieron en el norte del país por 14 días para colaborar ante la pandemia por Covid-19, y actualmente se encuentran aislados cumpliendo con la cuarentena obligatoria antes de volver a sus puestos en la localidad. Los profesionales de El Calafate durante dos semanas trabajaron como voluntarios, apoyando a sus colegas de la provincia de Chaco, que enfrenta una complicada situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

Se integraron a un contingente de 26 médicos clínicos, terapistas y kinesiólogos que se sumaron de otras partes del país como voluntarios y se desempeñaron en el Hospital Perrando de Resistencia en la Unidad Covid.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Varela, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del SAMIC Calafate explicó la situación actual de Chaco en comparación con la provincia de Santa Cruz, ante esto dijo: “Hoy en el caso de Chaco, han desarrollado espacios que alcanzan a cubrir a la cantidad de contagiados, más la ayuda desde la Nación. Tienen la situación controlado y contenida, es muy distinto al panorama que se vive acá”.

Por otro lado, ante la consulta sobre las atenciones en los distintos hospitales y la vinculación con pacientes que se atiendan por otras enfermedades, Varela dijo que "la mayoría de los hospitales están atendiendo pacientes en general, hay otros hospitales especiales para la atención de aquellos pacientes con el virus y es para lo que nosotros viajamos, principalmente en los Hospitales de Resistencia”. 



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.