Se suman 8 casos más en Río Gallegos desde el último informe oficial del Ministerio de ayer

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Lamentó el tercer fallecimiento en la provincia por COVID – 19. Informó que desde el jueves 30 de julio, a las 19.30 horas, se suman 8 nuevos casos en Río Gallegos, siendo un total de 24 casos para la jornada del jueves. En tanto, ayer se produjeron 9 altas.
LA CIUDAD31 de julio de 2020

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, indicó: “El coronavirus viene afectando a más de 8 millones de personas, lógicamente nuestro país se encuentra inmerso en la cantidad de casos y, en este momento, estamos por encima de los 180 mil casos confirmados en Argentina, de los cuales 3400 personas han fallecido con una tasa de letalidad de aproximadamente el 1,9%”.

La mayoría de los casos, indicó García, se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana, en su primer, segundo y tercer cordón. En el país, ayer se registraron aproximadamente 6 mil casos nuevos.

“En nuestra provincia tenemos 471 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 352 casos son activos: 350 en Río Gallegos, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, explicó.
El subsecretario lamentó el deceso que tuvo lugar ayer en Río Gallegos y que suma tres personas fallecidas por COVID-19 en Santa Cruz.

“En los casos en los cuales se produjo el deceso la característica era la existencia de comorbilidad, entiéndase esto como alguna otra enfermedad de tipo crónica o aguda, superpuesta a lo que es la infección que a su vez ya tiene una tasa de enfermedad bastante elevada”, explicó.

Ayer se registraron 9 altas definitivas y hasta el momento, Santa Cruz cuenta con 125 altas. “Esto implica que el 27% de las personas diagnosticadas ya han salido de la enfermedad y se encuentran sin riesgo”, aseveró García.

En tanto, indicó que “desde el ultimo parte de ayer a las 19 horas al momento, el número de casos generados con las muestras analizadas, en el ámbito público y privado, fue de 8 nuevos registros en Río Gallegos”.

“En el análisis epidemiológico podemos decir que la predominancia de la población santacruceña contagiada ronda en el adulto joven entre los 30 y 39 años de edad”, detalló el subsecretario de Salud Colectiva.

Asimismo, agregó: “El estudio realizado sobre las personas positivas en Santa Cruz toman como síntomas preponderantes el dolor de garganta, de cabeza, la tos, malestar general y fiebre alta. También como síntomas característicos están la falta de gusto y olfato”.

García resaltó que, actualmente, hay 1500 personas en cuarentena, en seguimiento y monitoreo desde los sistemas de salud.

Desde el gabinete provincial y los ministerios, explicó García, “día a día venimos analizando cuáles son las medidas más adecuadas a implementar para el estado de la pandemia en nuestra provincia y así poder determinar una manera más eficiente de disminuir el problema del COVID”.

El subsecretario explicó que “son muchas las acciones que se vienen desarrollando desde la ciencia e investigación para encontrar medicaciones adecuadas para el tratamiento de la enfermedad”, sin embargo, explicó que “hasta ahora la mejor y más efectiva medida está al alcance de cada uno de nosotros, que es respetar todas las indicaciones sanitarias”.

García, para concluir, aseveró: “Todo este tiempo que tomemos estas acciones que corresponden significan darle a la ciencia el tiempo para resolver el tratamiento más adecuado para mitigar la pandemia”.

INFORME EPIDEMIOLOGICO

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total acumulado de 471 casos positivos a coronavirus, de los cuales 125 negativizaron al virus, 343 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Ocho (8) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del Jueves 30 a las 19 horas.
En las últimas horas se procesaron 40 muestras en laboratorios de la provincia resultando:

  • 8 positivos Río Gallegos
  • 23 negativos Río Gallegos
  • 4 negativos Caleta Olivia
  • 1 negativo Los Antiguos
  • 2 negativos Pico Truncado
  • 2 muestras de vigilancia negativas Pico Truncado
  • 9 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de casos descartados a la fecha es de 3049 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

  • 419 Río Gallegos (75 altas definitivas, 341 casos activos, 3 fallecidos),
  • 3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo)
  • 8 Caleta Olivia (7 altas definitivas, 1 caso activo)
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.