Río Turbio: Remiseros logran definir un incremento en el precio de las tarifas del servicio

Lo explicó Alejandro Canavire, representante de remiseros y taxistas de la localidad de Río Turbio. Aseguró que desde principio de año se solicitaba este aumento y finalmente pudieron cerrar el aumento tras una reunión con el Intendente de la localidad.

LA PROVINCIA 06/08/2020
RIO TURBIO REMISES

Hace tiempo se viene peticionando una actualización de valores en las tarifas para los trabajadores del transporte público en la localidad de Río Turbio, específicamente de remises y taxis. Se logró establecer un acuerdo con el intendente Darío Menna para atender uno de los sectores que también se vio afectado por las restricciones de la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Canavire, trabajador y representante de remiseros en la localidad de Río Turbio explicó el acuerdo logrado y comentó: “Veníamos trabajando por esto desde el 17 de Julio, presentando notas y solicitando reuniones. Se había complicado por el tema de la pandemia, límites y horarios, pero se logró llegar a un acuerdo, en cuanto a nuestro Municipio, 28 de Noviembre tendrá otro protocolo distinto”.

REMISES RIO TURBIO 02

Ante la consulta sobre el tiempo que pasó desde que se actualizaban las tarifas, Canavire dijo que no se actualizaban desde principio de año. Y señaló que “en Marzo empezamos a solicitar esto y luego comenzamos a pedir las reuniones. Nos juntamos con las agencias de remises, elaboramos propuestas con los diferentes representantes y logramos llegar a un acuerdo con el Intendente para aumentar las tarifas. Nosotros tenemos una totalidad de 60 o 70 autos sumando todas las agencias, marcamos protocolos como el aplicado por Provincia y hoy los casos que tenemos que son 4 están completamente aislados”.

Finalizando, Canavire se refirió al horario de trabajo habilitado desde las 10 de la mañana hasta las 20 hs. “Se circula con DNI y dentro de ese horario se puede solicitar un taxi. Luego de eso queda una guardia mínima desde las 2 de la mañana hasta las 10, por emergencia o cualquier otra cosa”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.